miércoles, 23 de agosto de 2017

PEDRO CASTILLO SOBRE EVALUACIONES: “DESDE EL MINEDU VENDEN LAS CLAVES DE LOS EXÁMENES”

Por noticias@ 22/08/2017 
Tras caerse ayer la negociación entre el SUTEP y el gobierno, este último dijo que los maestros no querían evaluarse, y que este punto no era negociable. Hoy en una entrevista a Radio Exitosa, el líder del SUTEP Pedro Castillo sostuvo que la evaluación hecha por el Minedu “jamás ha sido transparente con sus evaluaciones”.
“Nosotros pedimos una evaluación obligatoria, permanente y formativa. Pero no estamos de acuerdo en la forma cómo lo viene implementando el Ministerio de Educación (…) En toda su historia, el ministerio jamás ha demostrado transparencia en sus evaluaciones. Cuando se aplica una evaluación de ingreso  a la carrera magisterial, días antes desde el mismo ministerio venden los exámenes”, manifestó.
Castillo propone una evaluación “donde esté en juego” la educación integral del estudiante. “Que sea una evaluación que responda a la realidad socio económica en donde se desarrolla la escuela”, puntualizó.
En este sentido, indicó que “al profesor se le debe dar todas las herramientas antes de ser evaluado, y luego que sea una evaluación formativa”.
Respecto a las declaraciones del dirigente del SUTEP, este portal decidió buscar los archivos, encontrando que efectivamente una de las veces en la que se filtraron las claves de un examen del magisterio sucedió a finales del gobierno aprista (febrero del 2011).
Otra filtración de las respuestas del examen sucedió en agosto del 2010, según denuncia del diario Los Andes de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario