martes, 22 de agosto de 2017

¿PARTIDO POLÍTICO U OLLA DE GRILLOS?

David Escobar Galindo escribia: “A veces da la impresión que los partidos políticos tienen propietarios, pero no en la concepción capitalista de la propiedad, sino una especie de señores feudales, donde todos sus militantes son parte del feudo. El que osa desafiar al señor feudal de turno, tiene que irse expulsado, denigrado y hasta desprestigiado. Aunque el tiempo demuestre que tenía razón y como en la fantástica fábula política de Orwell, Animal Farm, terminen haciendo tarde o temprano, lo mismo que el expulsado sugería”.
El Partido Político Alianza para El Progreso APP de Carabayllo es una olla de grillos. Las Bases están divididas pese a que niegan cualquier tipo de división. 
Por un lado se encuentra  don Marcos Espinoza, en la otra esquina  el actual  regidor Armando de La Cruz. Ambos  aspira  a la alcaldía de Carabayllo pero no son candidatos. Antes, como  señala la norma tienen que participar en  elecciones internas que es la que finalmente decidirá quién va como candidato a la alcaldía de Carabayllo por el Partido Alianza Para  El Progreso (APP) de propiedad de Cesar Acuña  conocido por  piratear  obras de propiedad de otros autores.
Para desgracia  de estos aspiranttes a nada, estos lamentables hechos que  causa un daño grave al partido   ha generado un desconcierto que hay más de un simpatizante que se han pronunciado por abandonar el partido o caso contrario, impugnar decisiones, algo que resulta muy preocupante, como el reciclar personajes de dudosa reputacion.
Cabe destacar que la creciente pérdida de credibilidad no ha sido precisamente por las ideas políticas que representa el partido  en si mismo, responden por el actuar personal de quienes pretenden convertirse  en el candidato oficial del partido
Al parecer, los  aspirantes  a candidatos, falto de creatividad,  y  el no poder contar  con  un aparato orgánico distrital,  les hace celebrar alianzas con tirios y troyanos a efectos –desde su punto de vista- acumular la mayor cantidad votos. Beneficioso tal vez para ellos pero que no augura nada en absoluto. Una debilidad que en la última elección fue bien aprovechada por el corrupto alcalde que determino su  triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario