viernes, 4 de agosto de 2017

NUEVA CONTITUYENTE TRIUNFO DEL PUEBLO VENEZOLANO

En medio de gran apoyo popular, se instaló LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC) en Venezuela. Una contundente victoria y un claro mensaje para la oposición venezolana y la derecha internacional.
Mas de 8 millones de venezolanos acudieron a las urnas para expresar su rechazo  a los asesinos y criminales golpistas pro yankees  que buscan sembrar el caos y la desestabilización, para darle el pretexto a sus amos los E.U.A. para que intervengan en Venezuela.
La  minoría representada por Capriles, Leopoldo López y Corina Machado, se quedaran como una  minoría fracasada, porque el pueblo venezolano  demostró que es muy grande y decidido, y no dejara que las bestias fascistas logren su objetivo. Pero ¿que busca  la Asamblea Constituyente? A continuación reproducimos una nota periodística sobre el tema  publicada por Humberto Contreras Soria.
¿QUE BUSCA LA CONSTITUYENTE VENEZOLANA?
Y la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) se instaló, oficialmente, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, hoy, a las 09 horas, de este 04 de Agosto del 2017. De nada valieron los berrinches de la oposición ni las amenazas de más violencia en las calles.
Como presidenta de la ANC fue electa por unanimidad la excanciller Delcy Rodríguez; como primer vicepresidente el exministro Aristóbulo Istúriz y como segundo vicepresidente, el exfiscal general Isaías Rodríguez.
Pues bien, ¿cuáles serán los objetivos de esta Constituyente?
Contra las voces mal intencionadas que señalan que la nueva ANC busca cambiar la Constitución Política de 1999 -dada durante el primer gobierno de Hugo Chávez- este organismo plenipotenciario tiene tres (03) objetivos concretos, que nada tienen que ver con lo que manifiestan los opositores al régimen, nucleados en torno al MUD. Estos objetivos son los siguientes:
El primer objetivo: lograr la paz y la justicia transformando el Estado venezolano y cambiando todo lo que haya que cambiar.
El segundo objetivo: establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo venezolano.
El tercer objetivo: perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999.
Son 545 asambleístas investidos de amplios poderes, los que tienen la responsabilidad de reformar el Estado venezolano haciendo algunos cambios a la Constitución Política de 1999. En ella (ANC) están representadas la clase empresarial (5), los campesinos y pescadores (8), las personas discapacitadas (5), los estudiantes (24), los trabajadores (79), representantes de las comunas (24), los pensionados y pensionadas (28) que hacen un total de 173 constituyentes del ámbito sectorial, al cual se agregan 364 asambleístas del ámbito territorial, es decir, a representantes de todo el territorio venezolano. Ademas de ello, las comunidades nativas también tienen sus representantes propios (8) que impulsaran en la nueva Carta Magna derechos constitucionales que aún no poseen.
Hay que señalar que, ademas de los objetivos claramente definidos, la ANC tiene muchísimas tareas por delante, entre las cuales se encuentran las siguientes:

1. Reafirmar los valores de la Justicia, buscar la Paz y aislar a los violentos en una “Constituyente para la Paz”.
2. Ampliar el sistema económico para dar paso a una economía industrial post petrolera.
3. Constitucionalizar las misiones y grandes misiones creadas por Hugo Chávez.
4. La justicia, el sistema judicial y penitenciario, la guerra contra la impunidad, el terrorismo, el narcotráfico. Aumentar las penas para una justicia severa.
5. Constitucionalizar las comunas y los consejos comunales para llevarlos al rango constitucional más alto por ser nuevas formas de la democracia participativa y protagónica.
6. La defensa de la soberanía nacional y el rechazo al intervencionismo.
7. Nueva espiritualidad cultural y venezolanidad, el carácter pluricultural y la identidad cultural.
8. Derechos y deberes sociales, educativos y culturales de la juventud venezolana.
9. El cambio climático, el calentamiento global y la sobrevivencia de la especie en el planeta
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario