viernes, 25 de agosto de 2017

LIMA PERU: MASACRAN A PROFESORES EN PIE DE LUCHA

Indignación en todo el país. Maestro piden dialogo y el gobierno más preocupado por resolver el problema de los venezolanos, les responde con palo y sangre. PPK dice no dialogara con los “violentistas”, pero ordena  a la Policia Nacional a reprimirlos criminalmente como podrá apreciarlo en las imágenes que adjuntaremos.
El director encargado de la Dirección Regional de Educación Puno, Edwin Borges Barriga, dijo que la huelga de los docentes es legal. "Toda protesta es legal, en el sentido que están reclamando sus derechos y ojala que sea mesurada esta huelga", dijo al indicar que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto, atendiendo a sus demandas. Por ello, dijo que pronto convocará a una reunión para ver las demandas de los docentes de tal manera que los estudiantes no sean perjudicados. Finalmente invocó a los maestros de las 14 provincias a actuar con tranquilidad durante la protesta.
HUELGA DE MAESTROS SE CONCENTRÓ EN PLAZA SAN MARTÍN [FOTOS]
Ciudadanos enviaron fotografías e informaciones de las manifestaciones que se realizaron los profesores en las principales calles limeñas. Docentes continúan exigiendo diálogo directo con la ministra de Educación, Marilú Martens.
25 Ago 2017 | 10:52 h
Los docentes han indicado que la huelga continuará hasta que no se dé un diálogo directo con la ministra de Educación.
Redacción: LR
Huelga de profesores: docentes se concentran en la plaza San Martín [EN VIVO]
Profesores marchan junto a sus hijos en Puerto Maldonado
Chimbote: represión policial deja herida a una maestra
Los maestros continúan desde hace semanas protestando en las calles de Lima a espera de una conversación directa con la ministra de Educación. A pesar de mantener un diálogo con mediadores, los docentes ceden y continúan en pie de lucha.
Represión policial
Un ciudadano envió fotografías por intermedio del WhatsApp, en donde se aprecia como la represión policial actúo durante las manifestaciones que se llevaron a cabo este jueves 24 de agosto. 
Según reportó el ciudadano, los policías tiraron bombas lacrimógenas y utilizaron cadenas humanas para impedir el pase de huelguistas. 
Este hecho ocurrió cerca al parque Universitario, ubicado en la avenida Abancay. 
PLANTÓN EN PLAZA SAN MARTÍN
Según indicó un docente, los maestros del Perú aún se encuentran a la espera del diálogo con la ministra de Educación, Marilú Martens
"Estamos de acuerdo con la evaluación y sin despidos, ¿Por qué un docente con 20 o 30 años de servicios será echado por haber dado su vida a la educación del Perú? ¿Con una jubilación de miseria como pagarás deudas y sostendrás tu familia?", manifestó por intermedio del WhatsApp.
Ante la falta de diálogo con el Gobierno, los docentes continúan concentrándose en la plaza San Martín a espera que se llegue a un acuerdo en cuanto el tema de evaluaciones por desempeño.
OTRAS FORMAS DE PROTESTA
En el plantón realizado en la plaza San Martín participó un grupo de profesores del Callao, que rodearon el monumento del Libertador General José de San Martín, con la inmensa bandera Nacional, como símbolo de patriotismo y defensa de sus derechos.
Aquilino Espinosa, directivo del Frente Callao Dignidad, colectivo vecinal quiénes confeccionaron la bandera gigante, dijo que apoyan las justas demandas de los docentes, quiénes vienen dando lecciones de sacrificio y dignidad.                    
"La educación es también prioridad, ya que es la mejor fórmula para liberar a los pueblos", dijo Espinoza.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República al 941 000 000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario