viernes, 18 de agosto de 2017

“PATRIA ROJA” ALISTA OTRA TRAICION CONTRA LOS MAESTROS

Está circulando en la redes  el rumor  de que el gobierno ha ordenado  el ingreso  al domicilio del Prof. Pedro Castillo contando con el apoyo de maestros ligados a Patria Roja. El objetivo, sembrar el domicilio del mencionado dirigente para acusarlo senderista para deslegitimar la huelga magisterial, que es ligitima.
La pregunta ¿Qué hay detrás de todo este asqueroso tinglado? Es evidente que las demandas de los miles y miles de docentes son justas. Entonces ¿Por qué el papel de Felipillo de los maestros  agrupados en el llamado SUTEP Patria Roja  que no están en huelga?
Como lo señala un destacado columnista: El interés de “Patria Roja” en el Sutep no es carácter clasista o algún tipo de defensa de los intereses de los maestros. Nada ello, su vocación sutepista es exclusivamente seguir manejando mafiosamente las grandes sumas de dinero que provienen de la DERRAMA MAGISTERIAL (una especie de banco donde el Estado deposita los beneficios sociales del maestro).  De esta derrama magisterial proviene el dinero que “Patria Roja” utiliza para pagar la vida confortable de su “líderes”

LE PUEDE INTERESAR

ANTEZANA: “BASOMBRIO HABLA DE ALGO QUE NO EXISTE, CASTILLO NO TIENE VINCULACIÓN SENDERISTA”

EXITOSA 17-8-2017

Experto en temas de terrorismo indica que no hay indicios que demuestren que Pedro Castillo tiene vinculación con SL, como afirma Basombrío.
Lo deja sin piso. El experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana, desmintió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien aseguró que el dirigente del Comité de Lucha de Bases Regionales, Pedro Castillo Terrones, mantiene vínculos con facciones de Sendero Luminoso, una de ella Proseguir. El experto señaló que esta ya no existe y que Castillo no tiene vínculos con el senderismo.
El Ministro del Interior está equivocado, está inventando algo que no existe, Proseguir – después de la división de Sendero del años 1993 hasta 1999 – estaba expresado en la corriente liderada por Feliciano, que hasta el año 99 estaba básicamente en Alto Huallaga con Artemio y en el Vraem con los Quispe Palomino. Tras la captura de Feliciano esta corriente recibe un duro golpe y va desapareciendo. Hoy no existe Proseguir. Yo he hecho una investigación larga y paciente sobre este tema y estoy en condiciones de decir que no exista ya Proseguir en ningún lado del país“, señaló en conversación con Manuel Rosas, en Exitosa.
En esta misma línea, Jaime Antezana negó que exista una vinculación conocida entre Pedro Castillos y grupos senderistas, indicando no conocer de dónde sacó esa información Basombrío: “Pedro Castillo es un dirigente que recién ha aparecido, él viene de Chota, Cajamarca, a él no se le conoce ninguna vinculación con el senderismo y sus antiguas facciones. No se le conoce. Él mismo ha dicho que le demuestren que es del Movadef, ahora podría decir que le demuestren que es de Proseguir, pero no podemos seguir inventando”.

BASOMBRÍO INSISTE EN VINCULAR A PEDRO CASTILLO CON FACCIONES DE SENDERO LUMINOSO
No hay diálogo. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, insistió en vincular al dirigente del Comité de Lucha de Bases Regionales, Pedro Castillo, con facciones de Sendero Luminoso. Aseguró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Educación, Marilú Martens, no deben conversar con personas relacionadas al Movadef.
“Como ha dicho el Presidente de la República, el Gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef claramente y peor aún sectores vinculados a Proseguir de Sendero Luminoso, el que está en el VRAEM, que se han unificado en un comité de lucha que preside este Sr. (Pedro) Castillo, al señor al que se le recibe y se le da todas las bendiciones, es una persona que hoy preside el comité de lucha de la unificación de las dos facciones de Sendero LuminosoNo tenemos aún indicativos de su acción política, pero estamos investigándola y puede haber resultados pronto“, sostuvo el Ministro.

PEDRO CASTILLO ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA BASOMBRÍO POR VINCULARLO CON SENDERO LUMINOSO
El dirigente del Comité de Lucha de Bases Regionales, Pedro Castillo Terrones, anunció – en exclusiva para Exitosa – que tomará acciones legales contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por acusarlo – en conferencia de prensa – de mantener vínculos con facciones de Sendero Luminoso.

“No hay nada que temer antes una respuesta (de Basombrío) tan innecesaria e infantil, yo aparte de ser maestro también soy rondero, no solo contribuyo en el aula, sino también desde la cuna de las rondas campesinas. Emplazo públicamente al Sr. Basombrío para que juntamente conmigo en la plaza de Chota ahí me diga en mi cara y como ronderos hemos contribuido a la pacificación del país, donde enseñamos en las aulas que robar una rama de hierba es un delito“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario