domingo, 20 de agosto de 2017

EL MENSAJE A LA NACIÓN DE KEIKO FUJHIMORI

Es cierto. Nadie es responsable por los delitos cometidos por otros, ni cargar con sus culpas. Pero eso no se aplica en el caso de los Fujimori, padre e hija. Por tanto, Keiko Fujimori, que dice  sentirse orgullosa de ser la hija de Alberto Fujimori, no puede continuar  ocultando lo que significó para el Perú  el gobierno de su padre, menos, el rápido crecimiento como inversionistas de sus hermanos.
En su mensaje  a la Nación pone una vez de manifiesto  que no puede librarse de las frases trilladas y de una plantilla mental impregnada de puerilidad suprema.
Pero esta vez debemos confesar que la hija del ladrón y asesino  no conoce el significado de la palabra cinismo.
Para  una mayor comprensión adjuntamos la nota publicada por el Diario La República:

¿A QUIÉN LE HAS GANADO, KEIKO FUJIMORI?

EL MENSAJE A LA NACIÓN DE LA LIDERESA DE FUERZA POPULAR.

LA república 20 Ago. 2017 | 6:00 h  Augusto Álvarez Rodrich

Con un discurso lleno de clichés, generalidades y lugares comunes, Keiko Fujimori demostró en su mensaje a la nación del viernes que sigue diestra en la protesta pero hueca en la propuesta.

Algo paradójico en quien, desde que perdió la segunda vuelta 2016 en el tramo final, por sus errores, frente al peor candidato de la temporada, se llenó de piconería y soberbia, y lanzó un mensaje el 28 de julio, pocas horas antes de que jurara Pedro Pablo Kuczynski, con poca elegancia, para decir que ahora aplicaría su plan de gobierno desde el Congreso.

Afirmación que implica, al menos, una pizca de ignorancia pues se supone que el Ejecutivo gobierna y el Congreso fiscaliza, pero, en fin, natural en quien cree que no está sentada en Palacio porque le robaron la elección, algo que no solo es falso sino peligrosamente antidemocrático y que es repetido por los más ilustres pasajeros del mototaxi como el hoy presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Hasta ahora, sin embargo, mucha propuesta no se oye y sí, en cambio, protesta como sea y con quien sea, como lo demostraron Héctor Becerril al declarar en el Congreso de la mano del Movadef, siendo su colega de bancada Yesenia Ponce quien desnudó el plan: “Fuerza Popular está identificado con los maestros al margen de quien sea o no sea terrorista o del Movadef”. ¡Azu!

Y sin propuesta pero con protesta, Keiko Fujimori lanzó lo central de su mensaje: cambio de gabinete pues el gobierno “ha perdido el norte” aunque sin decir por dónde se va, en su elevada opinión, hacia allá.

Algo repetido en coro por congresistas naranjas, sus locutores y los fujitrolls, con una finalidad que parece ser la de tumbar al gobierno de PPK.

Ante la falta de ideas para justificar el cambio, solo queda especular que es para que –Cecilia Chacón dixit– “sepan con quién se meten”.

O, también, por la necesidad de copar instituciones y darle chamba a su equipo en puestos clave como el TC o los tres que metió al BCR.

Fujimori ha vuelto a demostrar, en su mensaje del viernes que, si quiere ser presidenta del país, antes debe aprender a liderar la oposición, algo para lo que aún está muy verde.

Razones para criticar al gobierno de PPK abundan, sin duda. Pero cuando la hija de Alberto Fujimori lo hace como el viernes, se puede comentar, como se suele decir cuando alguien se asume para algo para lo que aún no está preparado, y que calza bien para quien arrastra dos derrotas electorales consecutivas, ¿a quién le has ganado, Keiko Fujimori?

Te puede interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario