sábado, 20 de mayo de 2017

EN EL PERU TODO ESTA PODRIDO

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA CORRUPCION? (HACER CLIC EN LA IMAGEN)

A continuación  una nota periodística sobre la corrupción publicada por el analista Jaime Antezana  el diario  UNO que recomendamos ser analizada por su alto contenido reflexivo

 TODO ESTÁ CORRUPTO, PODRIDO

  

Analista Jaime Antezana ante revelación que Odebrecht también financió parte de la campaña de Keiko y el Partido Aprista, que, como Humala, lo niegan.
Henry Cotos Campeán
Al conocerse que Marcelo Odebrecht confesó haber autorizado el pago de aportes a las campañas del fujimorismo y del Partido Aprista (lo que ha sido negado rotundamente en ambas tiendas políticas), el analista Jaime Antezana Rivera sostuvo que al parecer “todo está corrupto y podrido” en la clase política tradicional.
“¿Ahora qué dirá Alan García (AG), quien se ha presentado como la encarnación de la moral y la ética del Perú? Seguro dirá que él no sabía y que las ratas que recibieron los aportes vayan a la cárcel”, señaló.
Antezana prosiguió con sus cuestionamientos, “ahora ¿qué dirá Keiko Fujimori, que quiso presentarse como la verdugo de Ollanta Humala y Toledo? ¿Que quiso agrandar la corrupción de los demás para que su api sea visto como un niño de pecho? Seguro que ella y sus operadores saldrán a negarlo en todos los idiomas”, comentó.
Sostuvo que ante las revelaciones de Odebrecht, “no cabe duda que en el Perú todo está podrido, todo está corrupto. Todo está en descomposición. Nadie de la mal llamada clase política tradicional se salva. Ni la dulce Mercedes Aráoz, prominente representante de PPK”.
LOS PAGOS
Explicó que Odebrecht le dio 20 millones de dólares a Alejandro Toledo y por eso está con orden de prisión preventiva y con orden de captura internacional, la cual “por extrañas razones legales, no es efectiva y está tranquilo en EEUU”.
Sobre el caso de Ollanta Humala, a quien Odebrecht habría entregado 3 millones de dólares para su campaña. “Las pruebas son concretas y corroboradas por Marcelo Odebrecht. Sin embargo, Humala no tiene orden de prisión preventiva. Al igual que su esposa está en su casa. Y, con la aparente protección del presidente del Poder Judicial”, refirió.
Recordó que Odebrecht le dio 4 millones a Félix Moreno y su socio israelí y por esa razón, Moreno está con prisión efectiva de 18 meses en un penal de Lima; mientras que en los casos de Alan García y Enrique Cornejo, solo tienen una investigación pese a que en la agenda de Marcelo Odebrecht aparece las siglas AG.
Añadió que García ha sido desmentido por las pruebas que en este caso constituye la agenda de las visitas en Palacio de Gobierno, en el que se demuestra que se reunió cinco veces con Odebrecht y no fue una sola vez, como había dicho.
Pese a que la realidad va desmintiendo poco a poco a García, la justicia no lo investiga con la seriedad que amerita un caso de tamaña corrupción y “sigue burlándose del pueblo peruano tuiteando desde España”.
QUE SE INVESTIGUE
El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez sostuvo ayer que todos los implicados deben ser investigados y el caso está en manos del Ministerio Público que considera está haciendo una buena labor.
Manifestó que las autoridades judiciales van a procesar a todos sin importar los cargos pues la lucha contra la corrupción es una tarea que compete a todos los peruanos.
Los congresistas Gilbert Violeta (PPK) y Yonhy Lescano (Acción Popular), señalaron que las declaraciones sobre el financiamiento de los partidos en las campañas deben investigarse a fondo pero es necesario que se muestren pruebas de las acusaciones para que no se desvirtúen las investigaciones.
ALGO MÁS
Antezana dijo que varios exfuncionarios apristas (Cuba, Luyo, Navarro y otros) están con prisión preventiva sin que ninguno se haya reunido con Jorge Barata, como sí lo hizo García decenas de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario