viernes, 19 de mayo de 2017

NEGOCIADOS EN VASO DE LECHE Y CÓMO EL ALCALDE CARABAYLLO ESCAPA DE SENTENCIA

“EN CARABAYLLO CORRUPCIÓN NO PERDONÓ NI A LOS NIÑOS NI A MÁS POBRES”

Una buena noticia. Jorge Tenissela postea que se abriría el caso de la denuncia por negociado en el Programa del "Vaso de leche". No cabe ninguna duda, el caso más grave de corrupción denunciado, porque los afectados fueron precisamente los que más requieren de la ayuda de sus autoridades. Un duro golpe contra los miles de niños menores, madres gestantes, ancianos y afectados por la TBC; Justo la población más vulnerable del distrito.
Como es de conocimiento público, una sentencia del Poder Judicial condenó al alcalde y a sus funcionarios por haber cometido una serie de irregularidades en el programa Vaso de Leche, el caso más grave de corrupción, porque los afectados son precisamente los que más requieren de la ayuda de sus autoridades para poder salir adelante.
El secretario general de la Coordinadora de Defensa Ciudadana del Cono Norte (CODECI), Sergio Rivero, denunció que desde el año 2012 esperaban  que resuelvan la apelación de este caso en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte, sospechosa demora que beneficia a funcionarios corruptos que deberían estar presos y al cuestionado alcalde de Carabayllo que hoy  enfrenta  un pedido de la Fiscal de 7 años de cárcel solicitado por 17 obras fantasmas.
Entre las irregularidades detectadas por la Fiscalía se revela el negociado existente entre los funcionarios municipales, el comité de administración del programa y empresas proveedoras para inflar los costos, por encima del precio real y otorgar la buena pro en la licitación pública.
En el mes  julio del 2011 la policía especializada (DIVINDAT-DIVINCRI) intervino intempestivamente las oficinas de la empresa NIISA Corporation SAC., encontrando en las computadoras de NIISA incautadas, bases de licitaciones, absoluciones de consultas, información de carácter confidencial de la municipalidad de Carabayllo.
Según lo hallado, los imputados habrían amañado las Licitaciones Públicas 003-2010 CE-MDC y 001-2011-CE-MDC con el fin de favorecer a la empresa NIISA y otorgarle la Buena Pro. Para tal efecto, los presuntos delincuentes municipales habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por los funcionarios de la empresa NIISA. En ese sentido, serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas no en la municipalidad de Carabayllo, sino en las oficinas de la empresa NIISA.
La Fiscalía Penal Especializada inició las investigaciones el 30 de enero del 2012 a fin de conocer los elementos que permitieran al fiscal a cargo del caso decidir la acusación formal. Al final, el alcalde Rafael Álvarez Espinoza y otros 13 fueron sancionados por presuntamente haberse beneficiado a costa del hambre de los niños y personas de la tercera edad del distrito de Carabayllo.
DATOS:
•         Niissa Corporation S.A. enfrenta en Lima Norte procesos judiciales que involucran a funcionarios municipales.
•         NIISA Corporation SAC es ganadora de las Licitaciones del Vaso de Leche en un 80% de los Municipios desde el año 2003.
•         Cuenta en muchos municipios con la ayudita de sus amigos, las bases se preparan las Oficinas de NIISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario