miércoles, 17 de mayo de 2017

ALCALDES CORRUPTOS QUIEREN REELEGIRSER: NO QUIEREN DESPRENDERSE DE LA TETA MUNICIPAL

ESTAN A LA ESPERA QUE KEIKO CUMPLA CON DEROGAR LA LEY QUE IMPIDE LA REELECCION INMEDIATA
Fernando Rospigliosi  escribía: “el 'éxito’ de la banda capitaneada por Alberto Fujimori y por Vladimiro Montesinos alentó a muchos a seguir su ejemplo en todos los niveles. Hoy día, la actividad política se ha convertido para la mayoría de personas que incursionan en este campo, en un mero asunto de negocios.
Irrumpen o persisten en la política con el deliberado propósito de obtener un empleo, de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana o, crecientemente, de robar todo lo que pueden”.
La actividad política se ha convertido hoy en un negocio mucho más  rentable que la coca..
Sino preguntemos al  alcalde Saldaña  jefe  de la llamada mancomunidad ¿Cuántos de los alcaldes que integran la llamada mancomunidad estarían dispuestos a dar su vida por los ideales que dicen defender? ¿Cuántos han hecho de la política un servicio? ¿Cuántos trabajan por la felicidad del ciudadano?
No cabe ninguna duda, como subrayaba  Bertolt  Brecht: “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Estas últimas palabras del gran dramaturgo alemán parecen dirigidas a gran parte de los políticos de nuestro país, es decir, a los negociantes de la política, que ya EMPEZARON  SU CAMPAÑA.
LE PUEDE INTERESAR
ESTO RECIÉN COMIENZA EN COMAS, ULISES EN CAMPAÑA
Blog. NO APAGUEN LA LUZ:
Muchos reniegan ante la desembozada actitud reeleccionista de decenas de alcaldes de todo el país de impulsar la derogatoria de la ley que prohíbe la reelección municipal. La bancada fujimorista, encabezaba a nivel congresal, la pronta vista en el pleno de este afán, al parecer, con la no santa intención de desactivarla y permitir así la inmediata captura del poder por cuatro años más de tanto fulero, que con la mayor conchaza del mundo dicen que cuatro años no son suficientes.
Uno se pregunta y con razón, ¿suficientes para qué? Para forrarse los bolsillos sin ningún control, para vender vía concesión nuestros parques y áreas verdes, para firmar convenios con empresas fantasmas, para contratar con empresas que violan las leyes laborales y previsionales, para realizar concursos públicos con un solo postor y expedientes técnicos hechos a la medida del futuro ganador. UN SOLO PERIODO BASTA, REELECCIÓN ES CORRUPCIÓN eran los caballitos de batalla de un sujeto que ya tiene en sus manos dos periodos consecutivos y se va por un tercer periodo más sin ningún beneficio para sus votantes y el pueblo que no voto por él. Obviamente estoy escribiendo sobre Comas y su alcalde Miguel Saldaña Reátegui, pero igual podría estar escribiendo de Castañeda, Benavides, Heresi, Allison, Gómez Baca, Evans, en fin, son tantos que casi nada los diferencia en sus intenciones, pasadas y futuras, de dinero fácil y a montones.
De no darse la derogatoria de la Ley ya referida, ante las circunstancias que flotan en el ambiente político, por la desgracia nacional que nos afecta y la clarísima percepción de que la gran mayoría de alcaldes son culpables, cuando no de omisión, si de malversación o corrupción, Saldaña va a tener que dar explicaciones, y muchas, sobre los destinos de los casi dos millones de soles que entre 2016 y 2017 ha recibido para prevención de riesgos de desastres, y que (según Percy Aquino dixit) habría gastado en otros menesteres (ver TRANSPARENCIA ECONÓMICA DEL MEF), al igual que sus colegas en todo el país.
Si a esto le sumamos la total falta de control en los municipios, con regidores sumisos hasta la abyección, en la gran mayoría por conveniencia, y no por política sino por pura y dura corrupción, regidores sacados del montón y encima misios, pero con unas ganas de hacerla linda como sea. Roxana y Eddy, les hablan; tú también, Maguila; y tú también, voleyman. Con estos pergaminos, vemos muy difícil la tarea fujimorista de sacar la derogatoria de esta muy buena Ley. Pero, ¿a donde nos lleva esta situación? fácil, a impulsar a como dé lugar la campaña preelectoral de un socio, cómplice o alfil, etc., que les permita la impunidad, en algunos casos; y la continuidad, de ser posible, en el sillón municipal. Es fundamental para los intereses de todos ellos, la cantidad de delitos cometidos en esta tenebrosa y corrupta gestión es tal, que muchos podrían y deberían terminar en la cárcel.¿Qué debemos hacer dicen los mafiosi? Buscar alguien que tenga las características debidas y necesarias. ¿A ver, cómo es eso? Sin escrúpulos, caradura, con charming, vendedor de sebo de culebra, con dinero (no interesa si es mal habido) y que pinte de empresario exitoso, de preferencia casado y con hijos (vende la imagen de familia unida), pero con trampa o trampas (a los varones les gusta la imagen de macho peruano). Sí ya lo encontraron, adelante, y si a esto le sumamos que cuente con el respaldo económico del alcalde y la infraestructura municipal: vehículos, personal municipal, medios económicos y funcionarios corruptos que extorsionen a diestra y siniestra a comerciantes, a pequeños y medianos empresarios, además de una prensa mermelera para “apoyar” al candidato del pueblo, estamos jodidos.¿Qué queremos? ¿Cuatro (4) años más de funcionarios ludópatas y tramitadores? ¿Queremos más de funcionarios sin título y colegiatura, amen de la falta de experiencia y capacitación? ¿4 años, de regidores súper corruptos y chicheñós? ¿De trabajadores incapaces e ineptos, cuando no coimerazos? ¡¡BASTA YA!!
La idea es que todos los aspirantes a las alcaldías del país compitan en igualdad de condiciones y no que, en muchísimos casos, los alcaldes en el poder “apoyen” con todo su poder económico y recursos municipales a sus socios o cómplices. Aquí, en Comas, ya estamos viendo la presión contra los vecinos y comerciantes para que cedan sus techos a la propaganda política del candidato del alcalde. ¡¡¡Así no es!!! ¿Quieres un techo o una fachada? PAGA PUES, PENDEJA. Estos maderfuckers, bajo la premisa que van a ganar SÍ O SÍ están haciendo lo que les da la gana.

¡¡NI SALDAÑA NI VILLEGAS NUNCA MÁS EN COMAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario