miércoles, 10 de mayo de 2017

EL HAMPA APROFUJIMORISTA APROBO INVESTIGAR A MARCOS ARANA Y JUSTINIANO APAZA

POR  EL DELITO DE APOLOGIA  DEL TERRORISMO
La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría abrir investigación contra los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza por presunto delito de apología del terrorismo
La actitud asumida por la  mencionada Comisión  es una vergüenza, es la forma más estúpida de hacer política.
Por tanto, al margen de posibles diferencias, lo que queda es cerrar filas frente a un hecho que consideramos atenta contra nuestra incipiente democracia.
No podemos tolerar que se trate de amordazar a quienes han decidido asumir el papel fiscalizador.
La pregunta ¿Qué  se puede esperar de la hampa política aprofujimorista integrada por lavadores activos, mediocres con Título universitario, falsificadores de Título, evasores de impuestos, traficantes de la educación, tránsfugas, etc. etc.? ¿Qué se puede esperar? Es brutalidad, torpeza, insulto, bajeza.

LE PUEDE INTERESAR

LA SANTA INQUISICIÓN FUJIMORISTA

  
En lugar de investigar y mandar a juicio, camino a la cárcel, a Alan García, el fujimorismo ha decidido lanzar en el Congreso una campaña de odio y persecución contra la izquierda. Ahora el blanco principal es Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, y portavoz del Frente Amplio en el Congreso.
Ayer, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría abrir investigación contra los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza por presunto delito de apología del terrorismo. Fuerza Popular y el Apra se han aliado también en este descabellado caso. Mauricio Mulder, al borde de un ataque de nervios por las pruebas que van apareciendo sobre los lazos de Alan García con la red de corrupción de Odebrecht, ha llegado a decir que el Frente Amplio es un topo del terrorismo.
La investigación contra Arana se basa en difusión de un video sobre el rescate de los rehenes que el MRTA tenía secuestrados en la embajada de Japón, video en el que se empleó una imagen de los funerales –realmente masivos– de la senderista Edith Lagos. Conocido el hecho, Arana lo calificó de “gravísimo error” y anunció investigaciones internas del Frente para sancionar a los responsables.
El caso de Apaza es distinto. Se le denuncia por haber expresado que los comandos de Chavín de Huantar no eran héroes y que algunos presos –no los presos– del MRTA eran presos políticos.
Nada de eso configura apología –es decir, elogio o defensa del terrorismo–.
Arana respondió ayer, en conferencia de prensa:
“Son ellos los que tendrían que estar rindiendo cuentas por la forma cómo la Comisión de Ética encubre a reos contumaces, narco congresistas que están denunciados por lavado de activos. Eso es lo que la Comisión de Ética tendría que estar viendo y no desatando una persecución”.
“Intentan colocar una mordaza a quienes representamos los intereses y la voz legítima del pueblo peruano contra la corrupción, injusticias, centralismo y todos aquellos que promuevan cualquier forma de terrorismo, sea estatal o subversivo”.
Verónika Mendoza, la excandidata presidencial del Frente Amplio, se pronunció en defensa de Arana y Apaza: “Basta ya de persecución a las izquierdas. Basta de autoritarismo”, expresó.
Por su parte, Marisa Glave, de Nuevo Perú, declaró: “Desde un sector de la derecha y el fujimorismo se pretende asociar de manera estigmatizante a la izquierda con el terrorismo”.

La ofensiva reaccionaria es una prueba de cuán necesaria es la unidad de la izquierda peruana, que bien podría adoptar el lema de Lincoln: “O marchamos juntos o nos cuelgan separados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario