viernes, 5 de mayo de 2017

ESSALUD LANZÓ CAMPAÑA PARA PREVENIR CÁNCER EN UNIDAD MÓVIL PARA LOS ASEGURADOS

MAÑANA SABADO  6 ES EL ÚLTIMO DIA DE ATENCIÓN CON LA SOLA PRESENTACIÓN DEL DNI
Mañana sábado 6 de mayo es el último día de atención  a los asegurados  que acudan a someterse a despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata en la unidad móvil, instalada al lado derecho de emergencia del Hospital Marino Molina sito  en la urbanización Santa Luzmila de comas.
La campaña de prevención, probablemente por falta de difusión no fue un éxito, pero quienes  participaron se beneficiaron con exámenes preventivos para descartar tempranamente cáncer de mama, cuello uterino y próstata.
Nos informan que el  Seguro Social brindará estos exámenes en todo el país a través del  PREVENTORIO MÓVIL ITINERANTE DENOMINADO “CHEQUEOS Es Salud” que recorrerá todos los distritos de Lima Norte así como las provincias.
 Es importante realizarse estos chequeos ya que cuando el cáncer es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad”, dijo uno de los médicos responsables.
La puesta en marcha de este PREVENTORIO MÓVIL ITINERANTE forma parte del nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud- MOCEP, que es un sistema de cuidados preventivos que brindará el Seguro Social de Salud a través de los centros preventorios  y una oferta móvil a través del Programa de Reforma de Estilos de Vida Saludable que recorrerá más de 40 destinos para identificar los factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos una mejor calidad de vida.
En la actualidad la incidencia de cáncer de mamas va en aumento, registrándose un aproximado de 500 pacientes nuevos al año que son operadas por esta enfermedad, la mayoría en estadio avanzando.

El lanzamiento de estas unidades móviles contribuirá a la reducción de quimioterapias, radioterapias y otro tipo de tratamientos recuperativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario