lunes, 29 de mayo de 2017

CRIMINALES DE AYER MORALIZADORES DE HOY DEFIENDEN A CONTRALOR NARANJA EDGAR ALARCÓN

Contralor general de la República en problemas, fue denunciado por no haber declarado la compra de aproximadamente 90 vehículos de lujo a su nombre y a nombre de su hijo Edgar Alarcón Gordillo para luego revenderlos desde el año 2003 hasta 2015.
Como lo señala la ley, el contralor no puede ser parte de negocios lucrativos debido a que el cargo que ostenta es de fiscalización a funcionarios del Estado.
Los cuestionamientos se agravan  con la difusión de un audio en el que Alarcón le pide al denunciante Grados que retire la denuncia.
Sin embargo, pese a la seriedad y gravedad de la denuncia, antes que aclarar,  aprofujimorismo  pone las manos al fuego por el cuestionado contralor, como lo da a entender  la nota de prensa que adjuntamos:

EL APRA Y EL FUJIMORISMO DEFIENDEN AL CUESTIONADO CONTRALOR EDGAR ALARCÓN

Por Humberto Ccopa Balcona 29-05-2017
El fujimorismo y el Apra, ahora hacen cuerpo y defienden al cuestionado contralor Edgar Alarcón, quien fue denunciado por un auditor ante el Congreso por presuntamente haber hecho negocios de compra y venta de vehículos cuando ejercía el cargo de vicecontralor, operación prohibida por ley para el cargo que desempeñaba.
Según el programa de TV Cuarto Poder, el contralor Edgar Alarcón, entre los años 2002 y 2015 adquirió más de 90 vehículos de distintas marcas. Mientras que en los años 2013 y 2015 adquirió 9 vehículos por un valor de 182.550 dólares.
Sin embargo, esta denuncia no tendría relevancia para el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta, al indicar que la denuncia periodística no es suficiente como para pedir la renuncia del contralor, ya que en su opinión no habría sufriente prueba.
“Si se tendría que hacer una destitución, primero tiene que haber un procedimiento. (…) Acá tiene que haber pruebas, las cosas tienen que investigarse”, declaró el fujimorista a la prensa.
Adelantó que, tal como lo anunció en la víspera la presidenta del Congreso Luz Salgado, la denuncia será vista por la Comisión Permanente para que evalúe si se deriva al grupo parlamentario de Fiscalización o el Ministerio Público.
Por su parte, el parlamentario del Partido Aprista Mauricio Mulder, acusó al Gobierno de ser el responsable de que estén saliendo a la luz cuestionamientos en contra del contralor Edgar Alarcón.
“Es evidente que alguien tenía toda esa información y la tenía guardada esperando el informe de Chinchero. Si la auditoría de la Contraloría hubiera sido medianamente favorable, ¿sabríamos sobre este tipo de denuncias contra el contralor? Probablemente no”, dijo Mulder en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, el fujimorismo y el Apra se pronunció sobre los cuestionamientos contra el contralor Edgar Alarcón, quien trató de ocular información vinculada en su contra, respecto a la compra y venta de lujosos vehículos, que como alto funcionario de la Contraloría estaba prohibido por ley en realizar ese tipo de negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario