miércoles, 31 de mayo de 2017

EL PROBLEMA NO ES KEIKO SINO LO QUE ELLA REPRESENTA

¿Qué hubiera ocurrido si ademas  de tener el control del congreso hubiera logrado la presidencia?
A continuación una nota de prensa  que pone al descubierto la verdadera personalidad dee Keiko la hija del ladron y asesino Alberto Fujimori  de quien dice  se siente orgullosa

NO RINDE CUENTAS A LA JUSTICIA

  

Keiko Fujimori no acudió a Fiscalía para declarar por lavado de activos. Es investigada por presuntamente haber dado 15 millones a Joaquín Ramírez para que “los lave”.
Keiko Fujimori no asistió ayer a la Fiscalía de Lavado de Activos para rendir su manifestación en el marco de la investigación preliminar por lavado de activos que se le sigue al financista del fujimorismo Joaquín Ramírez y si es que persiste en su negativa las autoridades judiciales pueden evaluar la posibilidad de citarla bajo grado de fuerza, así lo manifestaron el jurista Mario Amoretti y el especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga.
La hija del reo Alberto Fujimori pidió que se postergue la citación fiscal en la que debía explicar el origen de su patrimonio, ingresos, pagos e inversiones en el país que hasta el momento no esclarece la excandidata de Fuerza Popular que, por el contrario, se resiste a dar cuentas a la justicia.
“No se puede omitir una citación de la Fiscalía pues su situación puede complicarse. Si no tiene nada que ocultar debe colaborar con la justicia y dar el ejemplo, más aún si es un personaje que quiere acceder a un cargo público tan importante como es la presidencia”, dijo Yaranga al diario UNO.
LA INVESTIGACIÓN
En febrero del presente el Ministerio Público abrió investigación a Keiko Fujimori por un espacio de 8 meses por la supuesta entrega de 15 millones de dólares al excongresista Joaquín Ramírez para lavarlos a través de una cadena de grifos y estaciones de combustible. El caso está a cargo de la fiscal especializada Sara Vidal, de la 1era Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, que también investiga por lavado de activos a Joaquín Ramírez.
La resolución fiscal con la que se apertura la investigación dice que el ciudadano Jesús Francisco Vásquez presentó grabaciones ante el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, donde se escucharía a Ramírez decir que la “China” Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos para la última campaña electoral y que él los lavó a través de una cadena de grifos y estacionamientos.
Ante ello, la Fiscalía citó a Keiko para que explique el estado de sus cuentas y el origen del dinero con el que ha financiado sus campañas electorales y la hipótesis de la fiscal Vidal no descarta que dinero proveniente de los fondos sustraídos por su padre Alberto Fujimori al Estado, habría sido ingresado a las empresas del grupo Ramírez para darle visos de legalidad.
SOSPECHOSO
La fiscal argumenta en su resolución que después que Joaquín Ramírez fue elegido congresista por Cajamarca con el fujimorismo, adquirió dos inmuebles por US$ 2’480,000, uno en Miraflores y el otro en Camacho, La Molina, que luego fueron utilizados por Keiko Fujimori.
La resolución dice también que el año 2011, Osías Ramírez conformó sus primeros grifos en el norte del país, teniendo como socio a Joaquín Ramírez y ambos constituyeron la empresa Cogeco Granel SRL, que habría iniciado sus actividades con un capital de mil nuevos soles, lo que no tiene relación con la gran inversión en sus actividades empresariales.
Frente a ello la fiscal decide investigar los ingresos y el patrimonio de Keiko Fujimori, por lo que requiere a la Superintendencia de Banca y Seguros y la Sunarp informar sobre las cuentas bancarias y bienes inmuebles, que estén registrados a nombre de la hija del reo.
Al respecto, el investigador Jaime Antezana dijo esperar que la Fiscalía investigue a profundidad el lavado de activos y reafirmó que en la bancada fujimorista hay por lo menos 20 congresistas cuyas campañas han sido financiadas por el narcotráfico y espera que la investigación de la Fiscalía pueda detectar los movimientos de dinero ilícito en la campaña.

ALGO MÁS
La fiscalía ha citado para el 3 de junio al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, quien también es investigado y que intentó eludir la investigación alegando que su patrimonio es compartido con Keiko, lo que la fiscal no aceptó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario