martes, 23 de mayo de 2017

ALCALDE DE COMAS MIGUEL SALDAÑA QUIERE SILENCIAR A LA OPOSIICION

DENUNCIA A PERCY AQUINO POR DIFAMACION
Al parecer el alcalde Miguel Saldaña, servil vasallo del corrupto alcalde Castañeda y hoy domestica de  turno del hampa política aprofujimorista,  no está en lo mejor de sus aptitudes.
Así lo demuestra la denuncia por difamación interpuesta en contra del ex regidor comeño Percy Aquino.  
Lo que busca el despintado  alcalde experto en poner en remate parques es acallar al mencionado ex regidor  que viene realizando la investigación y denuncia de presuntas actos irregulares que tanto incomodan al gobierno municipal, por poner una vez más en evidencia  presuntas deficiencias de naturaleza delictiva en la gestión del mencionado alcalde de Comas, tales como los casos que  el mencionado ex regidor señala:
·         PRESUNTA COLUSIÓN Y APROVECHAMIENTO ONDEBIDO DEL CARGO  CONTRA ROSARIO LUZ CASAS, GERENTE DE ADMINISTRACIÓN  Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE COMAS. Por contratar camiones de su propiedad para prestar   servicios de limpieza pública  en la municipalidad distrital.
·         PRESUNTO DELITO DE PECULADO, NEGOCIACION INCOMPATIBLE  Y COLUSION CONTRA LA MUNICIPALIDAD DE COMAS. contra el regidor de la municipalidad de comas. y empresario constructor Ulises Villegas, de Udel Group Construct9ores y Servicios Generales  y Juan Carlos Velásquez, de V y C Servicios  Generales SAC, Casos fiscales364-2015, 173-2016, 174-2016, y 175-2016 –Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte.
·         REDUCCION DEL ANCHO DE LA DE LA AV. SAN CARLOS , QUE FAVORECIO LA CASA DE LA FAMILIA DEL ALCALDE MIGUEL SALDAÑA. Al reducirse el ancho de la Av. San Carlos se afectó una vía  metropolitana, se propició, la construcción de casas, favoreciendo a la familia Saldaña, con la cual se infringió  la normatividad  sobre zonificación, procesos de habilitación urbana, subdivisión de lotes, etc. tal como lo reconoció en su momento el Instituto Metropolitano de Planificación. Sigue en trámite en la Municipalidad de Lima Metropolitana la restitución del ancho de la vía de la Av. San Carlos.
Por otro lado, consideramos que la amenazante denuncia es un atentado contra la libertad de expresión y el Derecho a ser informado. Un error de cálculo político.
No cabe ninguna duda.  La actitud asumida por el alcalde, inédita en la historia de Comas, es una vergüenza, es una forma estúpida de hacer política que una vez más lo descalifica.
En este marco y contexto, el desafío es más que preocupante. Al margen de nuestras posibles diferencias, lo que queda es cerrar filas frente a un hecho que consideramos atenta contra nuestra incipiente democracia.

No podemos tolerar que se trate de amordazar a quienes han decidido asumir el papel fiscalizador. La situación es más que preocupante y requiere  respuestas inmediatas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario