miércoles, 31 de agosto de 2016

OPOSICION O BERRINCHE DE KEIKO

POR PATALETA DE KEIKO EL PAIS NO DEBE DETENERSE
El berrinche o ptaleta de niña en pecho que viene mostranto  Keiko no debe ser tomado en cuenta por el actual gobierno que debe continuar  y empezar a cumplir sus promesas. La señora Fujimori  debe de entender o alguien debe hacerle entender, que ya no es una palomilla adolescente jugando irresponsablemente a la barra brava. Los problemas que afectan a nuestro país son graves  y requieren  empezar a ser resueltos. La actitud de la ex candidata  va claramente en sentido contrario. El país no puede deterse por el comportamiento de niña malcriada de la mencionada ex candidata. Esperemos que cambie.
A CONTINUACION  AJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA SU ANALISIS Y DIFUSION:

KEIKO NO ES OPOSICIÓN, SOLO HACE PATALETA

  
Dirigente de Frente Amplio Pedro Francke dice que Keiko sigue comportándose como una niña a la que le han quitado el chupetín y que ella no se reunirá con PPK como Alan García.
Paco Moreno
Diario UNO
Al dirigente del Frente Amplio Pedro Francke, como a Marisa Glave, no le interesa la candidatura presidencial; pero sí le importa, como a ella, la unidad de su organización y que todos los miembros tengan los mismos deberes y los mismos derechos. Quiere que el Frente Amplio sea profundamente democrático para defender con eficacia a todos los sectores de la población.
Francke saluda a PPK y su gobierno por la defensa de la mujer en los casos de la marcha “Ni una menos” y la decisión de entregar gratuitamente la pastilla del día siguiente y lo critica porque, sin dialogar con la población, habla ya de sacar adelante grandes proyectos mineros, que han generado conflictos con muertos incluidos.
Dice que es posible que, en la reunión con PPK, el expresidente Alan García haya hecho lobby a favor de las grandes empresas y que una de las consecuencias del encuentro es que el parlamentario Mauricio Mulder dejará de decir estupideces.
¿Qué le pareció el diálogo del presidente Pedro Pablo Kuczynski con el exmandatario Alan García?
—Me gustaron más los comentarios de Daniel Urresti (risas). Bueno, hablando seriamente, fue un diálogo sin mayores consecuencias. Creo que fue para que Kuczynski tenga buenas relaciones con el Apra. El presidente de la República sabe que quien realmente manda en la bancada aprista es Alan García y ahí está la explicación de aquella reunión. Alan va a decirle a Mulder que ya no digas más estupideces.
¿Qué le parecieron las declaraciones de PPK después de la reunión?
—Bueno, creo que lo más preocupante es que PPK haya dicho que todos los proyectos mineros deben salir, incluyendo los proyectos que son rechazados por la población y que en torno a ellos hubo muertos. Me parece que ahí hay una mala política. Parece que se ha dejado llevar por el mal consejo de Alan García, creador de la política del perro del hortelano. Parece que García ha ido a hacer lobby a favor de los grandes proyectos. Es posible que Alan García haya ido a convencerlo a seguir su política del perro del hortelano. Es muy peligroso hablar de los proyectos sin antes consultar a la población.
—Los pobladores del valle Tambo de la provincia arequipeña de Islay piden diálogo…
—Claro, además PPK habla del proyecto minero sin referirse a los problemas de la agricultura, del agua, del medio ambiente. Lo que se quiere es el desarrollo integral de la zona. Este tema es un reto para el Presidente.
Según Francke, Keiko no hablará con PPK.
KEIKO NO QUIERE REUNIRSE
—¿Cree usted que Keiko, viendo que su exaliado García se ha reunido con PPK, se anime a dialogar con el Presidente? 
—Mire, yo creo que a Keiko le importa muy poco una reunión con el Presidente. Creo que se va a mantener en la decisión de que no quiere reunirse con él. Ella no opinará mucho sobre la política en estos tiempos. Es claro que ella está dejando que la tarea política la haga la bancada de Fuerza Popular, sea buena o mala. Incluso el trabajo sucio de presionar al Poder Judicial en algunos temas muy espinosos y otros puntos lo hará la bancada. Yo creo que Keiko no quiere aparecer para que más adelante pueda decir que ella nunca estuvo de acuerdo con lo que salga mal, que no sabía y que se hizo las cosas a sus espaldas. Y es improbable que Keiko se reúna con PPK. Eso es claro.
—Sin embargo, el fujimorismo apoya al gobierno…
—Hay un claro apoyo de la bancada fujimorista al gobierno en su política neoliberal y en este punto Keiko Fujimori tampoco quiere salir comprometida para poder decir que ella no estuvo de acuerdo en apoyar. Ella piensa todo el tiempo en la campaña del 2021.
—¿Cómo califica usted el desempeño político de Keiko Fujimori?
—Veo que hasta ahora no ha podido superar la rabia que le ha dado la derrota ajustada en segunda vuelta. No ha querido hablar con PPK, ha hecho pataleta, todo este tiempo. Está comportándose como una niña herida a la que le han quitado el chupetín, hasta ahora.
REBAJA DEL IGV HASTA NUNCA
—¿Qué opina usted en cuanto al retroceso en la rebaja del IGV? ¿Fue por la presión del fujimorismo?
—Yo creo que se debe a dos razones. La primera es que el déficit fiscal está en un nivel mayor al esperado; y segundo que hay cierta rebaja de la recaudación por el impuesto a la renta. El gobierno no quiere retroceder en seguir dándole ganancias a las grandes empresas. Ollanta y sus ministros rebajaron el impuesto a la renta a las grandes empresas y es claro que PPK quiere mantener esas ventajas. No debería hacerlo, pero es así. Lamentablemente no quieren retroceder en ese punto y eso está generando un hueco fiscal importante.
—Sin embargo, el Presidente dijo que el próximo año cumplirá su promesa respecto a la rebaja del IGV.
—Yo considero que la propuesta de PPK de dejar para adelante la rebaja del IGV es un engañamuchachos. Yo creo que lo deja para adelante para que nos olvidemos y de aquí a seis meses diga que no hay condiciones, que no es el momento, que ya pasó el tiempo. Quieren que nos olvidemos del asunto y quedará como una promesa incumplida más.
QUEREMOS SOBERANÍA DEL GAS
—PPK dice que masificará el gas, que concluirá el gasoducto del sur. En estos puntos, ¿cuál es la crítica del Frente Amplio?
—Mire, nosotros estamos a favor de terminar con el proyecto del gasoducto del sur y que se masifique el gas en beneficio de todos los peruanos. Nosotros creemos que eso implica que debemos tener una soberanía nacional respecto a nuestro gas, cosa que lamentablemente no es así. El movimiento del gas no es función del Estado, como debe ser, sino de la empresa privada. Creemos que está bien impulsar para la masificación del gas y su uso para la petroquímica. Creemos que la orientación que debemos tener para masificar el gas y sacar adelante el gasoducto es buscar la soberanía de nuestro recurso. Esperamos que PPK lo pueda llevar a cabo. Recuperar la soberanía de nuestro recurso es el gran reto.
—¿Cree usted que PPK está en la línea de recuperar la soberanía del gas?
—Francamente no lo creo. Me parece que su orientación es más bien mantener que sea un asunto privado. Ojalá se rectifique.
LA MEJOR OBRA
—Como uno de los líderes más importantes de la oposición real, ¿cuál cree usted que es la principal medida de este gobierno?
—Tendría que pensarlo un momento. (Hace una pausa). Me parece que la posición del gobierno sobre la decisión judicial en torno a la llamada píldora del día siguiente es muy importante. Está muy bien dejar de lado las opiniones de la iglesia conservadora de Juan Luis Cipriani, por ejemplo. Creo que este punto es bastante positivo porque hay una clara decisión del gobierno en defender el derecho de las mujeres. También está el apoyo decidido a la marcha “Ni una menos”, en cuya manifestación han participado ministros importantes.
MARISA PRESIDENCIABLE 
El 2026 todavía está muy lejos
—¿Qué opina acerca de las declaraciones de la vocera alterna de la bancada del Frente Amplio, Marisa Glave, en el sentido que podría ser candidata presidencial del 2026?
—Yo creo que falta mucho tiempo para el 2026; yo creo que Marisa Glave es una excelente lideresa. Creo que falta mucho para ponerse a pensar en eso en este momento.
—¿Usted tiene alguna intención de candidatear a la presidencia?
—Yo no tengo ninguna.
—No, en el 2026.
—No, no. Ya estaré muy viejo para esa época. No tengo espíritu de PPK.
PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS
Deberes y derechos iguales para todos los miembros Frente Amplio
—¿Qué puntos específicos se van a tratar en el congreso del Frente Amplio que se realizará el 24 y 25 de setiembre?
—Justo en estos días han circulado los documentos preparatorios, que incluyen una propuesta de principios, una propuesta de código de ética, una propuesta de orientación política. Creo que estamos avanzando. El pasado fin de semana han comenzado los congresos distritales.
—Durante el congreso de setiembre, ¿pedirá usted que se aborde el tema de la apertura del padrón de Tierra y Libertad?
—El evento tiene ya una agenda establecida y la agenda incluye la discusión de los principios organizativos del Frente Amplio, incluye las orientaciones tácticas. Yo creo que, habiendo un acuerdo por una agenda, hay que respetarlo.

—A inicios del próximo año también hay otro congreso de igual importancia, ¿en este evento se hablará sobre la apertura del padrón?
—Bueno, eso habrá que verlo más adelante. Los temas claves ahora son las normas organizativas para asegurar que hay una democracia verdadera, participativa y profunda en el Frente Amplio con plena igualdad de deberes y derechos de todos los miembros y ese es el tema que tiene que verse ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario