viernes, 19 de agosto de 2016

TERMINO EL CIRCO FUJIMONTESINISTA: DAN EL VOTO DE CONFIANZA A ZAVALA

NO HACERLO SERÍA EXPONERSE AL CIERRE DEL CONGRESO DONDE (LOS FUJIMORISTAS) GOZAN DE AMPLIA AYORÍA
Como era de esperarse, después de dos días de show, los fujimoristas terminaron  otorgando el voto de confianza  al Gabinete Zavala,  no hacerlo significaba cavar su propia tumba, puesto que corrían  el riesgo del cierre del Congreso que no les convenía por tener  mayoría.
Además, no podían dejar de lado la opinión pública, pues el 80% de la población, según las últimas encuestas, estaba  a favor de que se otorgue el voto de confianza al gabinete del gobierno de PPK.
Port otro lado, según el constitucionalista Aníbal Quiroga, “negarle el voto de confianza a un gabinete genera los mismos efectos que una censura al Premier (que representa a todos los ministros): todo el gabinete renuncia. Esta herramienta de control político, sin embargo, tiene límites. Si el Congreso censura o niega la confianza a dos gabinetes, el Presidente tiene la facultad –puede, no es obligatorio– de cerrar el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias dentro de los cuatro meses de la disolución”.  
Dentro de este marco y contexto,  el gran derrotado fue la pandilla que lidera la hija del ladrón, no tenían otra alternativa. No hubia la necesidad que el Premier se arrodillara.
A continuación adjuntamos nota de prensa publicada por el Diario El Comercio
CONGRESO DIO VOTO DE CONFIANZA A ZAVALA: ASÍ FUE LA JORNADA
TRAS DOS SESIONES DE TRABAJO, CONGRESO ACEPTÓ PEDIDO DEL PRIMER MINISTRO POR 121 VOTOS A FAVOR, 2 EN CONTRA Y UNA ABSTENCIÓN
EL COMERCIO VIERNES 19 DE AGOSTO DEL 2016 | 21:02
Fernando Zavala se presentó ayer en el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. Finalmente lo logró. (Foto: Congreso de la República)
El Gabinete Ministerial de Fernando Zavala recibió hoy el voto de confianza del Congreso de la República. Las sesiones abarcaron dos jornadas enteras.
En la víspera, Fernando Zavala expuso ante el pleno del Congreso los objetivos del Gobierno como paso previo a la solicitud del voto de confianza.
"Hemos tenido una larga y fructífera jornada, en la que hemos trabajado más de 21 horas. Felicito a los parlamentarios", aseveró Luz Salgado, titular del Legislativo, al finalizar las mencionadas sesiones de presentación y debate.

El Gabinete Ministerial de Fernando Zavala logró 121 votos a favor, 2 en contra y una abstención. Requería 66 votos (la mitad más uno del número total de legisladores) para lograr su investidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario