viernes, 5 de agosto de 2016

CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR CRITICARON AL PPK Y MIEMBROS DEL GABINETE POR HACER EJERCICIOS EN PALACIO DE GOBIERNO.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió  que todos los miércoles él y su Gabinete practicarán deporte en el patio de Palacio de Gobierno antes de reunirse en el Consejo de Ministros de cada semana.
PPK señalo que “Los consejos serán los miércoles. Siempre vamos a hacer esto. Esto es para el Gabinete, pero a la prensa también la invitaremos. Aquí estaremos todos”, indicó PPK en rueda de prensa en la Casa de Pizarro. Un estilo de hacer política que le permitirá beneficios como lo señala  la nota que adjuntamos:

SANTIAGO PEDRAGLIO: PPK Y LA POLÍTICA DE LOS GESTOS

DIARIO PERU 21 05-08-2016

“Es probable que los bailes y los ejercicios matutinos le reporten hoy una alta aprobación”.

El nuevo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene un estilo de hablar y de relacionarse que no es el clásico estilo de las clases altas limeñas: es directo, tiene un sentido del humor bastante gringo, puede vincularse más horizontalmente con quienes son distintos a él y, reconocer –como en su reciente entrevista con el diario El País– que “queremos hacer una revolución social porque este país es aún muy retrógrado. Los líderes de los business todavía hablan de ‘los cholos’, están en el siglo XIX y hay que empezar a cambiar eso”.
Este estilo campechano le permite ponerse gorritas o adelantar que su premier tendría el pelo verde, aretes y toca guitarra. Corre al filo del reglamento cuando se lanza a bailar con pasitos rígidos o cuando decide hacer unos minutos de ejercicios físicos, con sus ministros, en el patio de Palacio.
Es probable que los bailes y los ejercicios matutinos le reporten hoy una alta aprobación de la población. Pero si los “marketeros” de Palacio se guían solo por este criterio, estarán cometiendo un error. El presidente vive su luna de miel con un amplio sector de peruanos. Por eso mismo, es momento no solo de caer bien, sino de ir sentando las bases de un estilo de relación con los ciudadanos que no se agote en los primeros seis meses; es decir, que tenga posibilidades de acompañarlo durante toda su gestión. Este es, sin duda, en el ámbito de la política de los gestos, el desafío principal. Lo otro es algo efímero.

Esta misma semana, un exceso verbal suyo en la misma entrevista de El País, referido a la posibilidad de “jalarse” a congresistas de Fuerza Popular, trajo como costo que el premier, Fernando Zavala, próximo a presentarse ante el Parlamento para conseguir la aprobación de su plan de gobierno y de facultades legislativas, haya debido disculparse ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Quizá una fórmula sea, entonces, algo así como mismo humor, pero más cálculo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario