martes, 9 de agosto de 2016

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

¿ES SALUD PASAPORTE AL CEMENTERIO?

Señor
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
ASUNTO: ¿ES SALUD PASAPORTE AL CEMENTERIO?
Señor Presidente, en declaraciones a la prensa nacional e internacional anunciaba con bombos y platillos la humanización de los servicios: ¡No más colas, no más citas ni citas de meses y atención oportuna!
No sé si el Presidente de la Republica nos contaba un chiste de mal gusto, porque en estos momentos, los pacientes, en especial los adultos mayores que acudimos en busca de atención oportuna,  sufrimos la desatención de Es Salud.
Contaré lo que me viene ocurriendo.
Desde meses vengo esperando ser atendido  en ANCIJE y en el Hospital Sabogal para que se me practique diversos exámenes solicitados,  pero las respuestas son las mismas, no hay cupos, no hay reactivos, no hay medicamentos, no hay médicos ecógrafos,  los aparatos para exámenes especiales están malogrados, etc, etc...
Y mientras esperamos, nuestros males  se agravan con las consecuencias lamentables que en estos casos ocurren: descompensación orgánica, gravedad de la enfermedad, atención en consultorios privados, recetas comprada en farmacias comerciales, atención en centros de salud de MINSA  en situaciones de emergencia.
Como se puede apreciar Señor Presidente, el  problema de atención en Es SALUD se ha convertido en un tema preocupante sin solución al extremo que muchos pacientes terminamos enfrentando nuevas situaciones de salud.
El primer impacto que uno tiene es la sensación de haber ingresado a un centro que destaca no precisamente por ser eficiente en su trato al paciente, con excepción de algunos médicos...
Lamentablemente, los que pagamos los platos rotos, somos los ancianos que debemos soportar la indolencia, el maltrato y el peligro que corren nuestras vidas por no ser atendidos a tiempo
Los paciente de la tercera edad estamos verdaderamente hartos del comportamiento de los responsables que se hacen de la vista gorda ante las decenas de denuncias que a diario se alcanzan.
Dentro de este marco y contexto, resulta injusto e inconcebible lo que nos ocurre a las decenas de pacientes que acudimos en busca de atención profesional.
Creemos Señor Presidente que es el momento de poner orden en los hospitales de Es Salud.
¡Señor Presidente! Ud. tiene la palabra para poner orden en ES SALUD que debe de contar con todas las garantías para un mejor servicio a los pacientes asegurados y no como ahora, con enfermedades graves que no reciben tratamiento como es mi caso.
La pregunta final: ¿Tenemos  que esperar cinco años para que pueda ver qué se cumplió o qué fue solo una promesa electoral en cuanto al tema de salud?. Las respuestas no deben de esperar.

Atte.
EMILIO TORRES MELENDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario