martes, 2 de agosto de 2016

¿SE ROMPE EL FUJIMORISMO?

SI EL RIO SUENA, ES PORQUE PIEDRAS TRAE.

Cuando algo suena es porque algo pasa. Siempre hay algo de verdad cuando suenan los rumores muy seguidos. Lo que se percibe  es que  “albertistas”, “keikistas” y “lo amigos” han entrado en conflicto en varios temas. Otros muestran su desacuerdo con las pataletas de los históricos. Lo cierto es que hay problemas al interior  de Fuerza Popular que está haciendo agua, como lo da a entender la siguiente nota que adjuntamos:

QUIEREN AMARRAR A CONGRESISTAS PARA QUE NO SE VAYAN DEL PARTIDO

  

Persisten divergencias entre las facciones “albertistas”, “keikistas” y “los amigos de Joaquín Ramírez”. Ante declaración de PPK dan grito al cielo de que están unidos.
Una de las evidencias de que hay conflictos internos en el fujimorismo y que carecen de cohesión es que están muy interesados como nunca en que se apruebe una ley contra el transfuguismo, cuando antes no le prestaban atención, señaló un analista, pese a las proclamas de unidad que ayer lanzó Fuerza Popular en un comunicado contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
La opinión fue expuesta por el analista Jaime Antezana, también experto en temas de narcotráfico y lavado de activos, quien dijo al diario UNO que sí existe la posibilidad de una fractura en la bancada fujimorista que ahora pone el grito en el cielo por declaraciones ya aclaradas del Mandatario.
Explicó que el fujimorismo no es un partido y sus filas congresistas se enrolaron como candidatos en parte para buscar la protección de la inmunidad parlamentaria ante investigaciones de todo tipo, otros para defender sus intereses empresariales y hay legisladores que no se identifican con la ideología fujimorista por la sencilla razón de que no la tiene.
Indicó que entre las facciones de “keikistas”, “albertistas” y “los amigos de Joaquín” estos últimos podrían ser los primeros en distanciarse de la bancada porque no tienen definición política.
Añadió que los amigos de Joaquín son gente que se dedican al comercio o tienen empresas y que ahora no se sienten parte del proyecto político naranja.
NO SON UN PARTIDO
El exprocurador Julio Arbizu, quien conoce de cerca al fujimorismo desde los tiempos que trabajó en el Estado, dijo a este diario que sí existe la posibilidad de que la cohesión de la que hablan se caiga porque Fuerza Popular no es un partido, al comentar que hay una disputa entre las tres facciones por el lanzamiento de la ley pro Fujimori que sería de nombre propio y por consiguiente inconstitucional.
“Yo percibo que esas disputas se pueden expandir a medida que avance la legislatura, porque el fujimorismo no es un partido. El fujimorismo es una organización que históricamente ha funcionado como instrumento de la ejecución de una forma de hacer política que es perniciosa y fatal para la democracia, y que no tiene ideología ni parámetros éticos que los representen”, anotó.
LOS FUJIMORISTAS
Otra evidencia de que hay miedo a una fractura en el fujimorismo es la reacción exagerada de la bancada fujimorista al acusar al presidente Pedro Pablo Kuczynski de fomentar el transfuguismo por haber dicho que quería jalarse algunos miembros de la bancada, declaraciones que, según el Mandatario, fueran mal interpretadas pues él habló de convencerlos y el vocero de PPK en el Congreso, Carlos Bruce, explicó que la idea es persuadir a los independientes y pensantes de FP para que voten por los proyectos de interés nacional del Ejecutivo, y no hacer que migren al partido PPK.
“Más allá de la lamentable intención del nuevo presidente de dividir a los grupos parlamentarios, hacemos un llamado a que se respeten los canales democráticos institucionales para lograr consensos y acuerdos en el Poder Legislativo”, indica un comunicado furibundo de Fuerza Popular sobre las declaraciones de Kuczynski.

“Estas expresiones (del Mandatario) no solo contradicen el mensaje presidencial del 28 de julio, sino que pone en evidencia el poco respeto por las buenas relaciones que deben existir entre los poderes del Estado y las diferentes organizaciones”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario