miércoles, 3 de agosto de 2016

FERNANDO ZAVALA SE DISCULPÓ POR DECLARACIONES DE PPK

PERO QUIENES DEBEN DISCULPARSE SON LOS FUJIMORISTAS
Los fujimoristas no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que quienes deben de pedir disculpas son ellos solicitándole  a la hija del reo pida disculpas al pueblo peruano por todos los actos delictivos cometidos por su padre en contra el pueblo peruano, disculparse por no  tener el gesto democrático de visitar al ganador de la segunda vuelta, disculparse  por escapar del país  y enviar un mensaje por la red que terminara incumpliendo por carecer de sustento real y legal. Por ultimo ¿Por qué una persona se tendría que disculpar o pedir perdón por algo que no hizo? Además, en  política una disculpa  es un gesto,  una expresión  protocolar que no necesariamente significa  disculparse.

SOBRE EL TEMA ADJUNTAMOS NOTA PUBLICADA POR PERU21

Fernando Zavala se disculpó con Luz Salgado por declaraciones de PPK

“El primer tema de la agenda fue extender mis disculpas”, dijo el premier de Pedro Pablo Kuczysnki a su salida del Congreso.

Fernando Zavala indicó que una de sus funciones es entablar puentes. (Twitter / @CongresoPeru)
Fernando Zavala expresó sus disculpas a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien —en el diario El País de España— mostró su intención de “jalarse” a unos 30 congresistas que postularon porFuerza Popular por “prebendas”:
“Fue una reunión cordial. Vine a hablar del pedido del voto de investidura. El primer tema de la agenda fue extender mis disculpas; entiendo que una publicación en un diario extranjero generó malestar en los congresistas. Ya el presidente señaló, catégoricamente, que no es parte de la política de gobierno ninguna posibilidad de crear divisionismo. Vine a presentar mis disculpas a los congresistas por esa publicación que no reflejó lo que piensa este gobierno”.
Según puntualizó, por “indicaciones claras” del presidente, una de sus funciones principales como premier será “buscar los puentes para lograr políticas consensuadas con el Congreso” en beneficio de todos los peruanos.
Fernando Zavala indicó que después de presentar sus disculpas, hablaron sobre la presentación de gabinete ministerial, la mecánica de la exposición y su pedido para que esa sesión se realice la semana que comienza, el 15 de agosto:
“Quiero agradecer por esta reunión cordial y esa será la actitud entre el Ejecutivo y el Congreso porque es importante trabajar de la mano para que el país siga creciendo y se puedan tomar las decisiones y políticas necesarias para avanzar”.
LUZ SALGADO: “HEMOS RECIBIDO LAS DISCULPAS DELSEÑOR MINISTRO”
Por su parte, Luz Salgado indicó que Fuerza Popular aceptó las disculpas del premier Fernando Zavala y manifestó su alegría porque “haga la aclaración pertinente y (ofrezca) las excusas del caso porque de lo que se trata es de defender siempre la gobernabilidad”:
“Hemos recibido las disculpas del señor ministro porque (…) se tiene que defender la institucionalidad de los partidos políticos, de nuestro sistema democrático, y no podemos permitir que se diga que los parlamentarios han ingresado a uno u otro partido por prebendas, nosotros ingresamos a la política para servir”.
Sobre la presentación del primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República, Luz Salgado no quiso precisar la fecha en la que esta se realizaría pues aún no se ha determinado, ya que se debe coordinar con el Consejo Directivo, pero que se realizará dentro de los primeros 30 días de gobierno, “conforme dice el reglamento”.

“En ese sentido, le digo al señor ministro, que vamos a mantener y respetar el reglamento del Congreso de la República a fin de que esta presentación se lleve de la forma correcta en la que todos los peruanos podamos escuchar el planteamiento de los ministros y el debate que exista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario