sábado, 13 de agosto de 2016

SERGIO RIVEROS DESTACADO LUCHADOR SOCIALSOLICITA SUSPENSIÓN DE ALCALDE DE CARABAYLLO

SOLICITUD SE VERA EN SESION DE CONSEJO EL DIA LUNES 15 A LAS 9 a.m.
La solitud de suspensión contra el alcalde ha generado más de una expectativa en torno a ¿Cuál será el comportamiento de los regidores? Sera la oportunidad para comprobar una vez más, si cumplen con su función fiscalizadora  conforme a ley o son parte de la presunta mafia enquistada en la mencionada municipalidad? El día lunes lo sabremos.
Las  municipalidades son los órganos de Gobierno Local. Poseen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de la competencia que la Constitución Política, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley les otorga.
En ese sentido, las municipalidades deben promover, apoyar y reglamentar la participación vecinal en el desarrollo local, mejorando las condiciones de vida  de la población  así como brindar servicios de seguridad ciudadana, todo esto conforme a ley.
Sin embargo, en la práctica, las municipalidades se han convertido  en instituciones  donde sus miembros no buscan el bien de todos los ciudadanos sino apoderarse del botín que significa para ellos los recursos municipales  y depositarlos en cuentas  millonarias en los paraísos financieros como Panamá. Así lo da entender las denuncias del ciudadano Sergio Riveros  directivo de la coordinadora de defensa ciudadana de Lima Norte “CODECI”. En esta oportunidad es por el TUPA y por otro lado las presuntas irregularidades  en el manejo de los recursos en la construcción del Palacio Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario