sábado, 3 de enero de 2015

ALCALDE REELECTO DE CARABAYLLO Y REGIDORES MÁS DE LOS MISMO

CON ELLOS CARABAYLLO NO TIENE MUCHO QUE  ESPERAR: ESTÁN  LIGADOS AL PASADO
Hay alcaldes y alcaldes, y uno de estos de nuestra  fauna política es Rafael Alvarez, reelecto alcalde Carabayllo, que legó al gobierno por una casualidad, la vacancia de  su socio y amigo Miguel Ríos hoy preso en Cachiche por delitos menores a los presuntos actos delictivos cometido por el reelecto alcalde.
Los delitos por los cuales se les acusa van desde peculado, delito contra la fe pública, abuso de autoridad, Rehusamiento o morosidad de actos funcionales y no rendimiento de cuentas, denunciados ante la Contraloría General de la República y a la fecha curiosamente no resueltos.
A los casos nombrados se agrega  el escandalo al interior del vaso de leche en la que está implicado con otros que vienen siendo procesados por presunta corrupción por lo hallado en los discos duros de las computadoras incautadas a la empresa NIISA Corporation SA en el 2011.
En julio del 2011 la policía especializada (DIVINDAT-DIVINCRI) intervino intempestivamente las oficinas de la empresa NIISA Corporation SAC, la mayor proveedora de insumos del programa social ‘Vaso de Leche’ en todos los distritos de la capital.
En la operación fueron incautadas dos computadoras conteniendo bases de licitaciones, bases integradas, absoluciones de consultas y observaciones de las mismas, información de carácter confidencial de las municipalidades de Carabayllo, San Martín de Porres e Independencia, además de otras.
Según lo encontrado, los imputados habrían amañado las Licitaciones Públicas 003-2010 CE-MDC y 001-2011-CE-MDC, con el fin de favorecer a la empresa NIISA Corporation SAC y otorgarle la Buena Pro, para lo cual habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por los funcionarios de la empresa NIISA, de manera que serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas, no en la municipalidad de Carabayllo, sino en las oficinas de la empresa NIISA Corporation.
Se abrió investigación fiscal a siete (07) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios.
La investigación preliminar concluyó, actualmente se espera la sentencia de los presuntos implicados: Rafael Marcelo Alvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo). Angel Alejandro Wu Huapaya (Ex Gerente de Administración y Finanzas), Raul Jeronimo Porras Celis (Ex Sub-gerente del Programa de Vaso de Leche), Donald  Maldonado Arata, Elizabeth Rosario García Chumpitasi de Gomez (Nutricionista), Richard David Loza Romero (ex sub-gerente de Logística y Control Patrimonial). Juana Gudelia Paulino Huaringa (Sub-gerente del Programa Vaso de Leche)
Como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Moises Martín Alfaro Barreto (Representante de NIISA Corporation SA), Edwin Jesus Ruiz Lozada (Funcionario de NIISA Corporation SA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario