miércoles, 14 de enero de 2015

LEY PULPIN: PORTATIL DEL GOBIERNO HACE EL RIDICULO EN EL CONGRESO

CALIFICÓ DE “TERRORISTAS” A LEGISLADORES OPOSITORES A REFORMA LABORAL JUVENIL.

Mientras que ORGANIZACIONES DE JÓVENES alistan la cuarta marcha por la derogatoria de la ley Pulpin, una portátil del nacionalismo en la plaza Bolívar  calificaban de  “terroristas” a legisladores opositores a reforma laboral juvenil.
¿Quién autorizó el ingreso de estos jóvenes? La presidenta (Ana María Solórzano) debe responder por ello”, puntualizó Lescano.
Mañana Jueves 15 de enero  habrá una cuarta  jornada de protestas contra la denomina ley Pulpín. Será más numerosa que las anteriores, y también pacífica.

A continuación  una nota publicada por el Diario Exitosa

BRONCA EN EL CONGRESO POR “LEY PULPÍN”
JORGE CHÁVEZ M.
@jochavezm
Portátil nacionalista llegó al Parlamento y calificó de “terroristas” a legisladores opositores a Reforma Laboral Juvenil.
Un nuevo y bochor­noso incidente protagonizó ayer en las instalacio­nes del Congreso de la Re­pública una presunta portá­til del partido Nacionalista, tras participar en un con­versatorio nacional junto al ministro de Trabajo, Fredy Otárola, y otros personajes del Ejecutivo.
Al promedias las 11:30 a.m., los funcionarios y el su­puesto grupo de jóvenes in­dependientes ofrecieron una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdi­dos donde se notó que mu­chos de ellos eran simpati­zantes de Gana Perú porque se les ha visto en participa­ciones anteriores del oficia­lismo y además realizaban cánticos en favor del titular de trabajo. La gran mayoría evitó dar su nombre com­pleto y lugar de proceden­cia pese a la insistencia de la prensa.
Diario Exitosa registró en video que uno de los adultos que se puso el polo oficial del evento tenía previamen­te una camiseta que decía “Partido Nacionalista del Perú”. También se pudo ob­servar que cuatro ciudada­nos dirigían a los jóvenes en los gritos e intercambiaban tarjetas de presentación con el logo de la “O” de Ollanta. 
¡GALLETA Y GASEOSA!
Media hora después, personas desconocidas re­partieron gaseosas y ga­lletas a los jóvenes luego de que formaran una larga cola en el patio del Congre­so. Cuando nos acercamos a preguntarles quién finan­ciaba ese lonche, tampoco quisieron responder.
Sin embargo, el hecho más preocupante llegó luego de que un grupo de estudiantes del Instituto Superior Tecno­lógico Público ‘José Pardo’ – cuyos integrantes prefirie­ron mantener su identidad en reserva por miedo a re­presalias - nos informó que fueron llevados al Parlamen­to en tres cústeres a cambio de notas. Nos acercamos a dichos docentes para pre­guntarles por ello y lo des­cartaron de plano.
Minutos después, una tur­ba de jóvenes, liderada por adultos sin identificación, acusó a este periodista y al fotógrafo de Exitosa de per­tenecer al Partido Aprista, por preguntar la identidad de los estudiantes.
Cabe recalcar que el Ins­tituto Superior Tecnoló­gico Público ‘José Pardo’ está adscrito a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y su director es designado por el titular de dicha depen­dencia educativa.
PANDEMONIO
Los congresistas Yonhy Lescano y Mesías Guevara tampoco se salvaron de los gritos debido a que fueron calificados de “terroristas” por la presunta portátil na­cionalista por su oposición a la ‘Ley Pulpín’. “Es increí­ble como la seguridad del Congreso permite que en­tre personas sin identifi­cación a insultarnos, agre­dirnos. ¿Quién les autorizó el ingreso? La presidenta (Ana María Solórzano) debe responder por ello”, puntualizó Lescano.
Alistan marcha
Los colectivos de jóvenes opositores realizarán ma­ñana la cuarta movilización contra la ‘Ley Pulpín’ y se di­rigirán hasta el Congreso de la República para exigir la derogatoria de la medida. Se­gún se pudo ver en las redes sociales, una parte de la pro­testa se dirigirá hasta la Con­fiep en San Isidro y otro irá hasta la sede del Partido Na­cionalista en la Av. Arequipa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario