jueves, 15 de enero de 2015

CUARTA MARCHA CONTRA LA LEY PULPIN FUE UN ÉXITO A NIVEL NACIONAL

EN LIMA PARTIERON DE LA  PLAZA DOS DE MAYO HACIA LA PLAZA SAN MARTIN, LUEGO HACIA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
Miles de personas en su mayoría jóvenes tomaron las calles en forma pacífica contra el Régimen Laboral Juvenil, más conocido como "Ley Pulpin". Su objetivo era llegar al Congreso para manifestar sus reclamos sobre la controvertida ley.
El texto niega a los jóvenes la compensación por tiempo de servicios, las gratificaciones y la asignación familiar, reduce a 15 días las vacaciones anuales y elimina la estabilidad en el empleo.
Fredy Otárola, ministro de Trabajo, y otros voceros oficiales afirman que la ley busca reducir la informalidad en el empleo.
El periodista  Cesar Lévano señala  que la ley busca reducir la informalidad en el empleo. En realidad su objetivo es trasplantar los bajos salarios y la ausencia de derechos que campean en la informalidad a un marco legal acoto.
Así mismo, el destacado periodista  subrayo que por otro lado del texto que también resulta inconstitucional es que, violando el artículo 103, legisla, no por la naturaleza de las cosas, sino “por razón de la diferencia de personas”. En este caso por la edad.

En suma, a nivel nacional la movilización por la derogatoria  de la ley Pulpin fue todo un éxito que evidencia que hay más de una razón y motivo para la protesta y el reclamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario