domingo, 11 de enero de 2015

JÓVENES EN PIE DE LUCHA POR LEY PULPIN: NO HABRA MARCHA ATRÁS

CUARTA MARCHA EN CONTRA DE LA “LEY PULPÍN” SERÁ EL 15 DE ENERO
NO TENDRÁN GRATIFICACIONES O BONIFICACIONESNO TENDRÁN DERECHO A UTILIDADESNO TENDRÁN COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO (CTS)NO TENDRÁN VACACIONES DE 30 SÓLO 15 DÍAS AL AÑOY TODO ESTO PARA REACTIVAR "LA ECONOMÍA"... PERO DE LOS EMPRESARIOS 
El jueves 15 de enero se realizará la cuarta marcha contra la Ley Laboral Juvenil (‘Ley Pulpin’), confirmaron ayer diversas organizaciones estudiantiles que exigen al gobierno la derogue por considerar que vulnera los derechos de los trabajadores entre 18 y 24 años de edad.
Más de 20 mil jóvenes se han movilizado en las anteriores marchas que han sido pacíficas. La del 15 de enero también lo será. Los disturbios han sido por infiltrados que la Policía debe investigar”, dijo Sayuri Andrade, representante del Colectivo Nueva Democracia Universitaria.
Asimismo manifiestan  que están en contra de las modificaciones en el nuevo régimen, lo que los jóvenes quieren es la
Derogatoria de la mencionada ley porque les recorta derechos a los jóvenes
Por otro lado, el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que crea el régimen laboral juvenil. Luego, notificará al Congreso. Después, fijará fecha para que las partes expongan sus argumentos en audiencia pública del TC.
LE PUEDE INTERESAR
Presidente no da marcha atrás
Por Diario UNO el enero 11, 2015 
PIDE FIRMEZA Y PRINCIPIOS A CONGRESISTAS ANTE LEY JUVENIL
El presidente Ollanta Humala, pidió de manera enfática a los congresistas “firmeza y principios” y no apoyar la derogatoria del régimen laboral juvenil, porque dijo “no está en juego las elecciones, sino el futuro de los más pobres”.
 “A los congresistas integridad, firmeza, principios; eso hay que defender para sacar adelante el país, acá no está en juego las elecciones sino el futuro de los más pobres, de los que viven en el interior y van a buscar chamba a la ciudad y no los ponen en planilla. Tenemos que trabajar por ellos”, afirmó desde Puerto Ocopa en Junín, donde participó en la ceremonia de inicio de la construcción del puente sobre el río Perené.
Sostuvo que muchos jóvenes trabajan de “cualquier cosa en las calles” y requieren de capacitación, por lo que invocó a ser generosos e insertarlos en el mercado laboral.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
“JÓVENES PERUANOS HARÁN RETROCEDER AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA”
La Republica
El congresista cajamarquino Mesías Guevara Amasifuén afirmó que confía plenamente en que las marchas que realizan a nivel nacional los jóvenes harán retroceder al presidente de la República, Ollanta Humala, y finalmente se derogará la Ley Laboral Juvenil, mientras el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP - Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, destacó que el Perú entero se levantará en contra de la norma que solo esclaviza a la juventud peruana vulnerando los derechos de los jóvenes trabajadores.
El parlamentario recordó que conjuntamente con otros legisladores presentaron el último viernes un proyecto de ley para derogar la norma del Nuevo Régimen Laboral Juvenil conocida como “Ley Pulpín”, además de una acción de inconstitucionalidad.
Guevara explicó que para conseguir la derogatoria de la cuestionada ley se tiene que obtener un aproximado de 70 firmas de parlamentarios y solicitar a la presidencia del Legislativo un pleno extraordinario en el que se discuta y se vote sobre este pedido de derogatoria.
Según el legislador, la bancada fujimorista, una de las impulsoras junto al nacionalismo de este nuevo régimen laboral juvenil, ha retrocedido debido a la presión de la juventud y a un cálculo político.
 “Lo más gracioso es la posición de PPK (Pedro Pablo Kuczynski), quien primero dijo que la ley se debía ampliar hasta los 30 años y ahora dice que es una norma lesiva para la juventud”, comentó.
Por su parte, Antón Mayanga manifestó que todos los gremios a nivel nacional se van a levantar en contra de la Ley Laboral Juvenil, con la finalidad de lograr la anulación. Asimismo dijo que en Lambayeque hay más de dos mil jóvenes organizados contra la referida norma.

 “Ollanta Humala y su gabinete presidencial están logrando que el pueblo les dé la espalda, porque están traicionando la confianza que la población ha depositado en ellos. Se suponía que este gobierno iba a dar la cara por los más necesitados, que iba a restituir todos los derechos de la masa trabajadora; sin embargo, solo están buscando la manera de convertir a nuestra juventud en esclavos de las transnacionales”, destacó el dirigente de la CGTP.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario