miércoles, 21 de enero de 2015

ALGO SE PUDRE EN DETENCIÓN DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

SE ESTARÍA COCINANDO SEA JUZGADO TAN SOLO POR EL CASO “LA CENTRALITA”
Una buena noticia, la captura y entrega de Martín Belaunde Lossio en la Paz pero en un escenario embalsamado de mucho misterio que  hace sospechar  que algo se está cocinando. Ollanta Humala sabe que este personaje no se irá solo a la cárcel sino que jalará a mucha gente que trabajó con él e hizo negocios. Así lo hace sospechar el circo armado en torno a su captura del amigote de la pareja presidencial.
EL CIRCO MARTIN BELAUNDE LOSSIO
A continuación el guion paranoico y libreto esquizofrénico puesto en escena.  Actores principales: Martin Belaunde Lossio, Nadine Heredia y Ollanta Humala. La función empieza, abajo el telón:
PRIMER ACTO
Belaunde Lossio llamó a la Policía para cumplir con la orden de detención preventiva del Tribunal Supremo de Justicia. Esta versión fue confirmada por el abogado boliviano de Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda, quien señaló que su defendido fue trasladado provisionalmente a la FELCC porque la Conare no tiene las condiciones necesarias para su detención.
SEGUNDO ACTO
La justicia de Bolivia determina la prisión preventiva de Martín Belaunde Lossio, mientras espera que el Perú justifique el pedido de extradición contra el prófugo empresario involucrado en el caso ‘La Centralita’. Por otro lado, espera  la respuesta a su solicitud de refugiado, se considera un perseguido político. En declaraciones a la prensa boliviana manifiesta  no haber cometido delito alguno.
TERCER ACTO
De no concretarse la solicitud de refugiado, será extraditado. La justicia de Bolivia determinó la prisión preventiva de Martín Belaunde Lossio, mientras espera que el Perú justifique el pedido de extradición contra el prófugo empresario involucrado en el caso ‘La Centralita’. Martín Belaunde Lossio todavía está en Bolivia esperando le resuelvan su solicitud de refugiado que de ser aceptado se quedaría en Bolivia.
EL FINAL DE LA PELÍCULA
Al final, la estrategia del gobierno de Ollanta Humala seria   buscar que solo sea juzgado en Perú por el caso “La Centralita”. Así, después de unas cortas vacaciones en prisión, saldría en libertad y con ello quedaría por los siglos de los siglos sepultado  todo lo ocurrido en la prolongada luna de miel en la alcoba  del escusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario