lunes, 27 de octubre de 2014

EN CARABAYLLO, POR SEGUNDA VEZ, BLOQUEAN CARRETERA EN PROTESTA

LA COORDINADORA DE DEFENSA CIUDADANA “CODECI” CON LOS VECINOS AFECTADOS  POR EL POLVO QUE INGIEREN DIARIAMENTE AFECTANDO SU SALUD.
 Lunes 27-10-2014.-El Ministerio de Trasportes hizo una transferencia de S/. 2’995,000.00 para la construcción de la carretera, sin embargo a la fecha la obra no se ha culminado, y lo peor el dinero destinado se ha agotado.
Por ello, hartos de tanta contaminación por el  polvo que ingieren diariamente afectando la salud de sus hijos; así como la indiferencia de las autoridades tanto municipal como la del gobierno central. Los vecinos ubicados entre  el denominado El Hondo hasta el km. 26 de la carretera a Canta, decidieron por segunda vez,  bloquear la Carretera exigiendo la culminación de la obra que debería estar concluida y que solo tiene un avance del 50% debido a los malos manejos del “Consorcio Vial  Santa Rosa”, empresa brasileña que gano la licitación y que en  complicidad con el alcalde Rafael Alvarez, el alcalde de Santa Rosa y Canta, firmaron un convenio para que la mencionada obra se inicie en Canta y no en Carabayllo como inicialmente estaba programada como lo demuestra la colocación de la primera piedra en Carabayllo por el Presidente de La República Ollanta Humala.
Los  vecinos hartos de la contaminación provocado por el abandono de  la obra, han realizado decenas de  gestiones ante el alcalde  y  el Ministerio de Transportes, pero sin ningún resultado, por lo que los afectados decidieron una vez recurrir al bloqueo  de la vía como una forma  de hacerse escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario