viernes, 17 de octubre de 2014

ALCALDE CARABAYLLO ORDENA MALTRATAR Y DESALOJAR VIOLENTAMENTE A VECINOS DE JICAMARCA

SERENAZGO Y POLICÍA DESTRUYERON Y QUEMARON SUS PERTENENCIAS CONVIRTIENDO LA ZONA EN UN VERDADERO INFIERNO.

En el Norte del Asentamiento Humano “Ampliación Ramiro Priale del Naranjal  Carabayllo, 20 familias fueron brutalmente desalojados por miembros del serenazgo de la municipalidad de Carabayllo y miembros de la Policía Nacional  de la Comisaria de la Urbanización Santa Isabel de Carabayllo, el martes 7 de octubre a las 4 de la tarde por presunta orden del reelegido alcalde de Carabayllo, Rafael Alvarez Espinoza.
Serenazgo y policía que fueron trasladados a la zona, no solo  destruyeron las pertenencias de las humildes familias, también le echaron gasolina y prendieron fuego convirtiendo la zona en un verdadero infierno.

Una situación de tensión se vivió en el lugar durante el proceso del salvaje y criminal desalojo. Esto provocó lágrimas, quejas y reclamos de justicia entre los afectados.
Lo peor es que la zona arrasada por el fuego no se encuentra en la jurisdicción de Carabayllo, pertenece a la Comunidad de Jicamarca conforme   lo han demostrado con las constancias de posesión otorgada por la mencionada comunidad.
Lo grave es que el operativo ordenado por la municipalidad de Carabayllo es nulo de pleno derecho por cuanto no es jurisdicción, de la Municipalidad de Carabayllo incurriendo en delito  de abuso de autoridad.


Los testigos que presenciaron el brutal desalojo calificaron  de "inhumano y abusivo" al alcalde de Carabayllo, por ordenar el desalojo y los daños que le provocaron a estas personas a quienes le quemaron sus pertenencias.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario