domingo, 12 de octubre de 2014

SOLO UN JUEZ CORRUPTO PODRÁ SALVAR DE LA CÁRCEL AL REELECTO ALCALDE DE CARABAYLLO

EL MARTES  14 DE OCTUBRE DEBERÁN CONFIRMAR SENTENCIA POR EL FAENON DEL VASO DE LECHE

Sin mayores logros  y con un Carabayllo condenado al atraso, elel pepecista Rafael Álvarez alcalde de Carabayllo y su clon asesor Wu Huapaya tienen mucho que explicar. Sobre ellos recae una denuncia ante la Fiscalía  por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y culposo, colusión simple y agravada, y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. 
Según la denuncia, el alcalde de Carabayllo, Wu Huapaya y otros 13  vienen siendo procesados por presunta corrupciónpor lo hallado en los discos duros de las computadoras incautadas a la empresa NIISA Corporation SA en el 2011.

EL alcalde de Chiclayo ya se encuentra en  la cárcel por ladrón, ahora solo falta Rafael Alvarez, presunto jefe de la mafia enquistada en la municipalidad de Carabayllo, mafia protagonista   del emblemático caso del robo de la leche a los niños más pobres en presunta complicidad con Wu Huapaya hoy alcalde de Breña por el Partido del no menos corrupto Luis Castañeda Lossio y expulsado de más de una municipalidad por ser protagonista de actos delictivos..
De ser  ratificada la sentencia condenatoria que obra en contra del  reelecto alcalde de Carabayllo por el tema del faenón en el Programa del vaso de leche, se sentaría  un nuevo precedente contra autoridades corruptas y dar un claro ejemplo de justicia en la Lucha Contra La Corrupción.
No olvidemos que el reelecto alcalde de Carabayllo, también tiene 41 procesos en el poder Judicial, pero lo que llama la atención es de los privilegios de la cual goza Rafael Alvarez cuyos ilícitos cometidos vienen desde  que fue regidor  durante la Gestión del vacado alcalde Miguel Ríos,  vale decir hace 12 años y aún sigue libre gracias a un poder judicial en donde toda esta podrido y que, en vez de defender los intereses del estado, mas pareciera que defienden los intereses de los corruptos y a las acciones dilatorias de este sujeto aun todavía alcalde que busca salirse con las suyas pese a la gravedad de sus delitos, que por supuesto estoy seguro que si existe justicia no permitirán, ni los ciudadanos que estamos pendientes y alertas de su proceso por el tema del Vaso de leche.
LE PUEDE INTERESAR
En julio del 2011 la policía especializada (DIVINDAT-DIVINCRI) intervino intempestivamente las oficinas de la empresa NIISA Corporation SAC, la mayor proveedora de insumos del programa social ‘Vaso de Leche’ en todos los distritos de la capital.
En la operación fueron incautadas dos computadoras conteniendo bases de licitaciones, bases integradas, absoluciones de consultas y observaciones de las mismas, información de carácter confidencial de las municipalidades de Carabayllo, San Martín de Porres e Independencia, además de otras.
Según lo encontrado los imputados habrían amañado las Licitaciones Públicas 003-2010 CE-MDC y 001-2011-CE-MDC, con el fin de favorecer a la empresa NIISA Corporation SAC y otorgarle la Buena Pro, para ello los presuntos delincuentes municipales habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por los funcionarios de la empresa NIISA, de manera que serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas, no en la municipalidad de Carabayllo, sino en las oficinas de la empresa NIISA Corporation.
La Investigación
La Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte a cargo del Dr. Walter Villanueva Luicho, inició el 30 de enero del 2012 la Investigación Preparatoria con el fin de conocer los elementos que permitieran al fiscal a cargo del caso decidir si se formula o no acusación formal.
En el caso de la Municipalidad de Carabayllo se abrió investigación fiscal a siete (07) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios. En el caso de la Municipalidad de San Martín de Porres se abrió investigación fiscal a cuatro (04) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios, mientras que en el caso de la Municipalidad de Independencia se investigaron a dos (02) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios.
La investigación preliminar concluyó el pasado mes de setiembre, actualmente se espera la decisión del Fiscal Anticorrupción que por la gran cantidad de elementos probatorios hallados y señalados en la investigación preliminar, debe pronunciarse a favor de formalizar acusación fiscal en contra de todos los presuntos implicados e incluso otros más a más tardar en el mes de enero.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR. HAGA CLIC EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario