viernes, 24 de octubre de 2014

BLOQUEAN CARRETERA A CANTA EN PROTESTA CONTRA EL ALCALDE DE CARABAYLLO

POR  HABER TRAICIONADO AL TRASLADAR  EL INICIO DE  LA PISTA  A CANTA QUE DEBERIA EMPEZAR EN CARABAYLLO
Como es de conocimiento público, hace 2 años y medio, el Presidente de la República puso la primera piedra  en Torre Blanca  para que se inicie la construcción de la carretera Carabayllo a Canta pero por razones que se desconoce, el alcalde de Carabayllo firmó un convenio  con los alcaldes de Santa Rosa y Canta  para que la obra se inicie en Canta. Desde esa fecha, los vecinos  vienen respirando polvo contaminado con minerales que están afectando seriamente su salud.


Carabayllo 24 de octubre del  2014.- Un grupo de habitantes indignados por el incumplimiento de la construcción de la    carretera de Carabayllo a Canta y no de Canta a Carabayllo como fue la decisión del gobierno de Ollanta Humala,  bloquearon este viernes la carretera a la altura de Torre Blanca para demandar al Presidente de la Republica Ollanta Humala la solución al abandono de la construcción de la carretera  Carabayllo Canta cuya primera piedra  fue colocada  por el Presidente de la republica hace 2 años y medio y que por razones  que a la fecha se ignoran,  se inició  en Canta por  acuerdo firmado entre los alcaldes de Santa Rosa, Canta y Carabayllo.


Como lo denuncian los reclamantes,  la decisión tomada por el alcalde de Carabayllo  ha condenado a las familias que habitan  esta parte de Carabayllo ha respirar polvo provocado por las centenas de vehículos que transitan. Otro vecino entrevistado  nos manifestaba que la preocupación no sería mayor de no mediar el hecho de que en ese polvo, existen minerales que están afectando la salud de los niños y adultos mayores.

Pero lo que más indigna a estos vecinos  es que el presupuesto asignado  se ha  agotado,  lo que quiere decir  que no habrá carretera, razón por lo que  se han visto obligada tomar la decisión  de bloquear la carretera en protesta  por el desastre ecológico  que está ocasionando y a la vez, para exigirle al gobierno central, cumpla con su promesa expresada  hace dos años y medio en la ceremonia de puesta de la primera piedra.

Por otro lado,  los reclamantes expresaron  que continuaran con sus medidas de protesta  hasta que se garantice  la inmediata  aprobación de un nuevo presupuesto  puesto que  están  hartos  de la contaminación por el abandono de la obra  y que están  seriamente afectando la salud   de sus familias. Además, hicieron un llamado enérgico al gobierno central, al gobierno  local, como a la empresa responsable para que cuanto antes se resuelvan los problemas que le están ocasionando





























No hay comentarios:

Publicar un comentario