jueves, 9 de octubre de 2014

PUEBLO DE CARABAYLLO TOMA LAS CALLES Y PROTESTA POR ELECCION DEL CORRUPTO ALCALDE

EN CARABAYLLO PIDEN ANULAR COMICIOS POR EXISTIR EVIDENCIAS DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES
El día ayer, miércoles, el pueblo de Carabayllo tomo pacíficamente las calles, para expresar su descontento por la reelección del corrupto alcalde, descontento que se evidencia en el hecho de que más del 75% voto en contra del cuestionado alcalde con 41 denuncias  en manos del Poder Judicial.
Claro. Es cierto. Resulta muy pronto para saber cuál es la envergadura hacia el futuro de estas movilizaciones, ya que ha sido más bien una manifestación espontánea. Lo rescatable es que expresa un descontento con la reelección del mencionado alcalde y es una llamada de alerta de que ya no hay una ciudadanía pasiva. 
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR 
CARABAYLLO: VECINOS PIDEN ANULAR COMICIOS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES
 Pobladores de diversos sectores de Carabayllo llegaron hasta la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte la tarde de este miércoles para denunciar presuntas irregularidades que permitieron la reelección del alcalde Rafael Álvarez Espinoza.
Christian Paico, uno de los protestantes, señaló que el candidato por el PPC realizó campaña repartiendo víveres en diferentes comedores populares de esa jurisdicción la noche del sábado hasta las 03:00 horas del domingo, a pesar de que la ley la prohíbe.
En efecto, el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones refiere que desde dos días antes de los comicios no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones políticas. “Carabayllo está en pie de lucha”, subrayó el manifestante.
Marcela Valera Layco, presidenta de la organización distrital del Programa del Vaso de Leche, dijo que, además de distribuir víveres, la autoridad edil entregó la suma de 50 soles a los pobladores de las zonas altas de la citada localidad.
“Esto es una constancia de corrupción, por eso estoy protestando”, expresó en forma enérgica en entrevista que ofreció a RPP Noticias.
A su turno, Mary Ochoa, otra manifestante, dijo que fue “agredida por la ONPE porque vi que las actas estaban siendo cambiadas”. Además, aseguró que le “quitaron el celular tanto a mí como a mis personeros”.
La mujer afectada anotó que cuando hizo la denuncia en la comisaría El Progreso, el personal policial no atendió su reclamo. “Lo único que queremos es que investiguen a este alcalde porque es corrupto”, agregó.
ATENDERÁ RECLAMOS
Julio Castillo Rodríguez, secretario jurisdiccional del JEE de Lima Norte, manifestó que esa entidad no puede adelantar opinión en torno a este caso e indicó que prefiere permanecer a la espera de las actas impugnadas para analizarlas y determinar si hay algún tipo de irregularidad.
“Estamos llanos a atender todos los reclamos que sean fundados de acuerdo a derecho”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario