sábado, 4 de octubre de 2014

CASTAÑEDA NO SOLO ES LADRON ES TAMBIEN ASALTANTE

BASTA CON DARLE UN VISTAZO AL VÍDEO QUE ADJUNTAMOS




LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN
POR: JORGE RAMAL ÑIQUEN
Luis Castañeda Lossio inicio su paso en la administración pública como regidor de la ciudad de Limacomo miembro de Acción Popular desde muy joven en la gestión edil de Barrantes Lingán (1981), y es Trabajando paralelamente en el Banco Industrial del Perú, donde llegó a ocupar la Gerencia de Administración, y desde entonces laboró en el Municipio Metropolitano junto a Eduardo Orrego Villacorta (AP), Jorge del Castillo Gálvez (APRA), y Ricardo Belmont Cassinelli (OBRAS) en diversas funciones.
Pero es siendo gerente del Ipss por 6 años (hoy Essalud) o sea, antes, durante y después del golpe de apariencia democrática  de Fujimori quien fuera su protector hasta el fin de su mandato – es que marca el famoso “mudo” su paso en la administración pública, dejando una huella muy cuestionada.
Su salida fue precipitada por un interés político al haber tenido una imagen desgastada para el régimen al cual no le convenía tener un pasivo social que era incomodo para sus pretensiones reeleccionistas.
El desprestigio del “mudo” por conveniencia fue signado por el empobrecimiento de médicos y enfermeras quienes hicieron protestas que nunca fueron atendidas al establecerse una especie de “dictadura institucional” en el Ipss.
El Colegio Médico del Perú lo denunciaría en su momento, de favorecer a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) – Privatización de los servicios de salud; dando un pie adelante en la privatización de los servicios de salud.
Los  cuestionamientos acerca de la política laboral en esta institución fueron otro renglón de inequidad estatal, e hicieron que en dicha oportunidad fuese catalogado como el gerente “Verdugo De Los Trabajadores” por que dejó a mas de 22 mil fuera (a 8 mil 500, que tenían 20 años de servicios los dejó sin jubilación e instaló más de 80 services con contratos temporales para luego ser despedidos – services formados presuntamente por sus amigos testaferros. Por tanto Castañeda fue el iniciador de las Services en el país.
Un millón 700 mil trabajadores fueron dejados sin medicinas ni atención de salud entre 1990 y 1996 (De 8 millones de asegurados en 1990 quedaron, solamente, 6 millones 300 mil) siendo acusado de malversar el dinero del Ipss (Entre 1990 y 1994 se gasto 84.5 millones de dólares en maquillar el IPSS, pintar los hospitales de naranja hasta 6 veces cada uno, de acuerdo con su jefe Fujimori y hacer una presunta sobrevaluación de equipos médicos que nunca fueron investigadas a conciencia. No compró medicamentos y Maquilló el IPSS para empezar su carrera política.
Fue acusado de ser el brazo privatizador en el estado del sistema de pensiones,  transfiriendo a las AFP a 2 millones de asegurados (donde 300 mil jubilados fueron transferidos de la ONP al sistema privado, a 101,000 jubilados se les suspendió sus pensiones al exigirles 20 años de aportaciones, a 200 mil cesantes se les impidió cobrar sus pensiones provisionales e hizo oídos sordos a la deuda impaga del Ipss a la ONP por un monto  de 18 mil millones de soles retenidos a los trabajadores) y en síntesis dejo a   85 mil cesantes en la extrema pobreza: los dejó sin pensión.
CASTAÑEDA DERROCHA EL DINERO EN PUBLICIDAD PARA LAVAR SU IMAGEN
Lucho Castañeda fue y siempre ha sido pura imagen; solo en 1994 gastó en publicidad 6 millones 760 mil soles, sin incluir personal y otros servicios. Ahora se presenta como comprometido con los pobres y con el dinero que gasta en su jauría de perros Doberman podría criar a centenares de niños.
Con las tarjetas IPSS-CARD que no sirvieron para nada, se estafó al estado por 10 millones de dólares de los asegurados y en cuyo juicio no se han encontrado culpables.
En esta oportunidad y en contubernio aparente con Fujimori, el “mudo” nunca rindió cuentas  a pesar que el Ipss manejaba la friolera de 800 millones de dólares anuales.
LA CAJA DEL PESCADOR O DE LUCHO CASTAÑEDA
En la Caja del Pescador con sede en Chimbote, Luis Castañeda y sus amigos que recogió del Ipss (mafia aparente) siguieron haciendo de las suyas por la aureola de gran ejecutivo encubiertamente  ganada. Exigió poderes absolutos (Impuso una dictadura en esta institución con secretismos y falta de transparencia) que dedicaron su tiempo solo al saqueo  y debilitamiento de la caja del pescador). Arrasó con ella en esta gerencia, para algunos fue peor que el fenómeno del niño porque arrebató derechos y beneficios a los pescadores.
Según los pescadores afecto sus beneficios compensatorios. Recorto la entrega de medicamentos. Elimino los reintegros. Redujo los horarios de atención de los centros médicos. Redujo las camas para hospitalización de 60 a 20. Despidió a las enfermeras y las contrató a medio tiempo. Las medicinas en las farmacias se redujeron en un 50 por ciento. En 1997 presentó dos balances con una diferencia de 98 millones de soles. Deposito 16.5 millones de soles en 1997 en las cuentas privadas de sus técnicos de confianza: Ángel Pérez, Carlos Chávez Málaga, Gilberto Palomino y Carlos Segura…..todos del ex Ipss – ¡no sé en son de que. Mientras los pescadores se morían de hambre y no tenían medicinas, aumentaron los gastos administrativos a 14 millones de soles. Gasto en publicidad, gastos de representación, viáticos, videos, viajes y otros 8 millones de soles en 10 meses. Compró camionetas sobrevaluadas por 250 mil dólares. Los dirigentes de los pescadores denunciaron el uso político de los recursos de la caja para la campaña política. La deuda creció de 100 millones en 1996 a 400 millones en 1998.
La superintendencia de banca y seguros informó que Castañeda: “permitió que se agravara la situación de la caja por falta de transparencia en la administración, la información y por excesos de gastos administrativos”.
Los médicos y enfermeras, los trabajadores de la Seguridad Social y los pescadores de todos los puertos del Perú sabemos verdaderamente quien es, LUIS CASTAÑEDA LOSSIO. “El Mudo”.
No cumplir con los mandatos judiciales que ordenan reponer a los trabajadores municipales de Limasitramun-Lima donde el comité de lucha e incluso la corte interamericana de derechos humanos da la razón a los trabajadores y ordena se cumpla con los mandatos judiciales, esta negativa de cumplir con los fallos judiciales de Luis Castañeda Lossio ha llevado a la más absoluta miseria y muerte a los despedidos hace 14 años.
Colocó e impuso a sus hijos como regidores para continuar la tradición familiar que se prende de la teta del estado, rebasando a los otros candidatos con más méritos, para favorecerlo y servirle de defensa ante sus atropellos desde la alcaldía de Lima, es un resentido social que erradicó la estatua del fundador de Lima solo porque fue embellecida por Alberto Andrade y porque desprecia nuestra historia y a nuestra gente. Solo le interesa la plata, sino que explique qué pasó con los semáforos que adjudicó directamente al Siemens, existiendo empresas nacionales. Y los cobros abusivos de impuestos en el SAT, revisiones técnicas, setames, revalidación del gas, porcentajes de multas. Todo un robo legalizado de saco y corbata.
El caso de corrupción emblemática de comunicore, en el que beneficia a sus allegados con millones de soles a su favor cuando se debió pagar este dinero por partes, de pronto decidió entregar 36 millones alegremente. ese es Castañeda Lossio.
El informe de Susana Villarán (actual alcaldesa de Lima) es lapidario y confirmatorio de lo dicho; ella demuestra que las gestiones de Castañeda Lossio  solo han sido mesa de partes y cajeros municipales, con penosas sobrevaloraciones de todas las obras y que encima terminaban costando el doble de lo presupuestado donde el metropolitano es el mejor ejemplo y que incluso obliga a la nueva gestión a modificar un diseño mal hecho y a invertir más para darle eficiencia.

En el Tuiter alguien decía…imagínense si fuera presidente del Perú…..nos morimos de hambre, los pobres más pobres se hacen….y los ricos más ricos….Y yo digo… Dios nos coja confesados si Castañeda Lossio sale presidente del Perú y logra mas del 14 %en Ancash (en un contexto menor no sacaría congresista en Ancash con toda seguridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario