viernes, 18 de octubre de 2013

JNE SUSPENDE POR 30 DÍAS A REGIDOR JOHNNY TOMA JAIMES

EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el recurso de apelación interpuesto por el regidor de la Municipalidad de Carabayllo, Johnny Roger Toma Jaimes en contra del Acuerdo de Concejo N°075-2013/MDC, el cual establece su suspensión por 30 días al cargo que ocupa en el Concejo Municipal de Carabayllo.
De este modo, se ratifica la sanción contra Toma Jaimes por agredir verbalmente a su colega Rubén Edgar Miraval Pizarro, hecho que se encuentra considerado en el artículo 22° del Reglamento Interno del Concejo Distrital de Carabayllo.
Mediante el Expediente N° J-2013-01158, publicado en la página web del JNE el pasado 11 de octubre, se confirmó la suspensión de dicho regidor y entraría en su reemplazo el accesitario Abel Saldaña Alvarado.
De acuerdo a los resultados de la Comisión Especial del Concejo Municipal, concluyó que ha “quedado acreditado que el regidor Johnny Roger Toma Jaimes, ha amenazado al regidor Rubén  Edgar Miraval Pizarro, con la frase ‘te voy a romper la cara’ y ‘que tienes hijas y esposa’, la primera frase queda corroborada debido que el regidor Toma Jaimes en el acto de rendir su declaración ante la Comisión Especial ha admitido haber señalado dicha expresión (…)”.
En los considerandos de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, consideró extemporáneo el recurso de apelación del suspendido regidor contra el Acuerdo de Concejo N° 075 de fecha 13 de agosto de 2013 y declaró improcedente su pedido.

Suscriben este expediente Francisco Távara Córdova, José Pereira Rivarola, Baldomero Ayvar Castro, José Velarde Urdanivia y Michell Samaniego Monzón, Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario