martes, 22 de octubre de 2013

CONDENAN A 7 AÑOS DE PRISIÓN A EX ALCALDE DE CARABAYLLO

SOLO FALTA RAFAEL ALVAREZ ACTUAL ALCALDE DE CARABAYLLO POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION
Nos envían correo en la que nos informan que Miguel Ríos ex alcalde de Carabayllo y vacado por actos de corrupción ha sido detenido para purgar condena durante 7 años de prisión efectiva, además del pago de una reparación civil  equivalente a un millón de soles.
La Fiscalía Anti corrupción había determinado que el ex alcalde tenía 2’400,000 soles en sus cuentas bancarias al momento de su vacancia, monto cuyo origen no había podido justificar. Ahora solo falta el actual alcalde de Carabayllo que tiene más de una denuncia  por presuntos actos de corrupción.
AHÍ VA LA NOTA
EX ALCALDE DE CARABAYLLO YA ESTÁ CUMPLIENDO CONDENA
Por Carlos Santana
Fiscalìa anticorrupción de Lima Norte logró meter en prisión al 'alcalde constructor'
Miguel Ríos Zarzosa ex alcalde de Carabayllo fue detenido hoy a las 4 pm. Purgará 7 años de cárcel
En un hecho sin precedentes el ex alcalde del distrito de Carabayllo, Miguel Ríos Zarzosa,  vacado por el Jurado Nacional de elecciones (JNE) por un caso de corrupción, fue sentenciado el día de hoy en segunda instancia por el delito de enriquecimiento ilícito, a 7 años de PRISION EFECTIVA y al pago de una reparación ascendiente a 1 MILLON de SOLES.
En primera instancia Rios Zarzosa había sido sentenciado por el Juez del Tercer Juzgado Unipersonal de Lima Norte, a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida por el periodo de tres años, a tres años de impedimento para ejercer la función pública y al pago de UN MILLON DE SOLES a favor de la Municipalidad de Carabayllo.
Esta sentencia considerada 'benigna' por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte fue apelada por la Fiscal Adjunta Provincial Anticorrupción Catherine Salas Oblitas encargada de investigar el caso, quién solicitó 5 años de prisión efectiva.
Finalmente la Sala Superior Penal de Turno de Lima Norte vio la causa en segunda instancia confirmando el monto de la reparación dictada en la primera sala pero elevando la pena a 7 años de carcelería efectiva.
Luego de dictada la sentencia siendo aproximádamente las 4 pm. el ex alcalde Miguel Ríos Zarzosa fue detenido en la misma sala por la policía fiscal siendo conducido de inmediato a prisión.
La Fiscalía Anticorrupción había determinado que el ex alcalde tenía 2’400,000 soles en sus cuentas bancarias al momento de su vacancia, monto cuyo origen no había podido justificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario