domingo, 6 de octubre de 2013

ALGO SE PUDRE EN LA UGEL 04 UBICADA EN COMAS

LA UGEL 04 ES UN CAOS POR LA INCAPACIDAD DEL MEDIOCRE DIRECTOR RUBEN LAGUNA COAQUIRA
Estos hechos no son nuevos y no tienen  por qué llamarnos la atención tratándose del actual mandamás de la UGEL 04 Comas. Si se indaga, hay muchos que tienen un abultado pasado que han hecho de la actual institución, una verdadera sentina donde fluyen los restos de una gestión podrida y vergonzosa.
El actual Director de la Ugel 04 es un caso concreto, es un sujeto con acusaciones que ponen en evidencia la presunta naturaleza mafiosa de una gestión en cuyo seno hay muchos que colaboran y sostienen al  actual régimen mafioso ahí instalado, como lo da a entender  la siguiente nota que adjuntamos.
 PIDEN LA RENUNCIA DEL ACTUAL DIRECTOR POR INCAPACIDAD
Sábado, 05 de Octubre de 2013
Isrrael Abelardo Ulfe habla claro y pide la renuncia inmediata por incapaz de Rubén Demetrio Laguna Coquira actual Director de la UGEL04.
En declaraciones exclusivas para  nuestra Portal, considerado por la comunidad educativa de Lima Norte como uno de los mejores  Directores  de la UGEL 04 , Isrrael Abelardo Ulfe, se pronuncia y defiende a los Profesores y Directores administrativos y Padres de Familia que vienen siendo maltratados por la gestión actual de Laguna Coaquira, quien ha convertido a esta sede de gobierno en un caos.
No me explico como un profesor de mas de 70 años este ejerciendo este cargo cuando la Ley no lo permite y lo mas grave es que no decida nada por su mediocridad y tener miedo a los juicios penales señalo.
En cuanto a los exámenes para directores, considero que se está vulnerando los derechos adquiridos por los maestros que  llegaron al cargo de Directores por concurso público, considero que debe haber una evaluación a los Directores para ratificarlos y no meterlos a todos en el mismo saco dijo.
Que hace Laguna en el cargo cuando con su indiferencia perjudica a la educación de la UGEL 04, su presencia es nefasta, por una cuestión de dignidad debe renunciar al cargo o en todo caso el gobierno lo debe renunciar por inepto y por transgredir las leyes y la constitución, al haber cumplido más de 70 años.
Isrrael Ulfe pidió por medio esta Portal Web a los Maestros, Padres de Familia y toda la comunidad educativa de la Jurisdicción de la UGEL, se organicen  y no permitan que  Laguna Coaquira siga poniendo en riesgo la buena educación que deben recibir nuestros  hijos y exigir al gobierno su pronta salida.
Agradezco la entrevista y recortarles a los colegas que los derechos no se mendigan sino se exigen y el magisterio de la ugel 04 son luchadores y consecuentes, un abrazo a todos y que los recuerdo con afecto puntualizo. 
Articulo de: Rubén Trujillo M.
Director de: limanortevirtual.com
Contactos 992479398
EMAIL: pressweb@hotmail.com
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
LOS CORRUPTOS DE LA UGEL 04, DELINCUENTES DE LA PEOR CALAÑA QUIEREN SALIR LIMPIOS DE POLVO Y PAJA.

Post DateI conMartes, 03 de Septiembre de 2013 13:12
 GREGORIO DURAND, PRESIDENTE EJECUTIVO DE CONAPAFAS HABLA FUERTE Y CLARO.
Articulo de: Rubén Trujillo M.
Director de: limanortevirtual.com
Contactos 992479398
Lo encontramos saliendo del poder judicial, después de estar presente de la AUDIENCIA PÚBLICA donde se ventila el PROCESO  DE CORRUPCIÓN A LOS FUNCIONARIOS QUE SE APROPIARON ILÍCITAMENTE DE S/.235,000.00 SOLES y en donde 4 de ellos más el proveedor ya habrían aceptado el delito y habrían sido sentenciados a 3 años y 9 meses  he inhabilitados de la función publica.
GREGORIO DURAND AGUILAR, dirigente  conocido por ser muy directo en la lucha contra la corrupción, nos manifestó que le viene exigiendo públicamente a los VOCALES que integran la sala que ventilan el caso, que meta a la cárcel al resto de funcionarios que se aun se encuentra pendiente su condena, ya que los que se acogieron a la confesión sincera, ya habrían manifestado que el resto también cometieron el delito.
DURAND manifestó que  este proceso  de corrupción es muy conocido en Lima Norte. En la gestión del gobierno aprista el año 2007 cuando era director ISAURO FALCÓN, el ESTADO envió un presupuesto para el saneamiento físico legal de 15 instituciones educativas. Sin embargo esas instituciones educativas ya se encontraban saneadas y los funcionarios involucrados realizando argucias y falsificando firmas y documentos  se apropiaron ilícitamente de  S/.235,000.00 dinero que  se habrían repartido entre los funcionarios involucrados y el proveedor que presento la factura, le prometieron pagar solo el IGV pero no le cumplieron es decir se la llevaron enterita.
Clave en este proceso han sido las declaraciones de los testigos y el proveedor quien se acogió a la confesión sincera y presento como prueba un audio en donde se escucharía las voces de los involucrados repartiéndose el dinero y discutiendo por los montos que les tocaría a cada uno.
También es importante señalar  según la acusación FISCAL, la TESORERA JUANA BENÍTEZ funcionaria  quien habría sido sentenciada en primera instancia a 4 años de prisión suspendida, habría pagado 15 cheques en un solo día y a un mismo proveedor y lo más grave que habría cancelado sin tener la conformidad de servicio  ni ninguna documentación que sustente dicho pago.
JUANA BENÍTEZ continua ejerciendo el cargo de TESORERA a pesar que la Prensa de Lima Norte le pidió públicamente al DIRECTOR RUBÉN LAGUNA  COAQUIRA la  separación del cargo ¿Por qué lo protege? Si ya existe un informe del órgano de control interno que le sugiere sea removida del cargo por estar violando el Código de Ética del Funcionario Público se pregunto DURAND.
En estos días se dará  la sentencia definitiva en LA SALA SUPERIOR para el resto de funcionarios entre ellos JUANA BENITEZ, según GREGORIO DURAND estos corruptos estarían tratando de tumbar el proceso y que se declare NULO para que se dilate y salgan limpios de POLVO Y PAJA y lo mas grave es que estarían comprando a los vocales para que esto suceda
Cabe destacar  el excelente trabajo que a realizado la FISCAL encargada del caso, sin embargo el  PROCURADOR de Lima Norte, no estaría defendiendo los intereses del estado, por ello estaremos enviando un documento al ministerio de justicia exigiendo su cambio inmediato acoto GREGORIO DURAND AGUILAR.
Toda la comunidad educativa y la Prensa de Lima Norte estarán pendientes de este proceso que es un “CASO EMBLEMATICO DE CORRUPCION EN EDUCACION EN LIMA NORTE” y los padres de familia estaremos realizando plantones en la puerta del PODER JUDICIAL DE LIMA NORTE, para exigir que los VOCALES  no se parcialicen y hagan justicia por el bienestar de la lucha contra la corrupción en Lima Norte.
limanortevirtual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario