sábado, 7 de noviembre de 2009

URGENTE: REUNION INFORMATIVA SOBRE LA PARALIZACION DE LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE SALUD EL PROGRESO

Informativo Virtual Nº 604
CODECI-CN
Sábado, 07 de noviembre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS

Obras del Centro se Salud El progreso Paralizadas

REUNION INFORMATIVA
SOBRE LA PARALIZACION

SE INVITA A LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES DE BASES, A UNA REUNION INFORMATIVA EL DIA LUNES 9 DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 PM. EN EL CENTRO DE SALUD EL PROGRESO, DONDE SE EXPONDRA LA PROBLEMATICA DE LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DEL CENTRO DE SALUD EL PROGRESO, AGRADECEREMOS SU PRESENCIA. SALUDOS CORDIALES.

SEGUIR LEYENDO

REAPARECIÓ
LA GUAPA ACTRIZ, VANESSA TERKES
Ayuda a comedor popular de Carabayllo

Lima - Perú, (ORBITA
) .-



Hoy reapareció la guapa actriz, Vanessa Terkes, en una conferencia de prensa para dar detalles sobre la experiencia de vivir una “Vida Extrema”, donde ayudó a una familia y a un comedor popular del distrito de Carabayllo; esto en la secuencia del programa de Fuego Cruzado, que se emite por Atv.
“He estado en Carabayllo con la señora Margarita y sus tres lindos niños, haciendo las labores del comedor donde ella trabaja y he lavado carros en la avenida Abancay”, expresó Vanessa.
Y es que la guapa actriz Vanessa, ha sido la indicada para vivir una “Vida Extrema”, en el populoso distrito de Carabayllo, específicamente para ayudar a Margarita, una señora de bajos recursos económicos, que se gana la vida trabajando en el comedor Santa Cruz, y lavando lunas de los carros en las noches de la Av. Abancay.
“No hay quien ayude a esta señora, pues ella se sustenta solo de su trabajo, el papa de uno de sus hijos le ayuda pero es casi nula la manutención que recibe”, sostuvo la carismática actriz.
Casi toda una semana Vanessa ha estado compartiendo momentos de felicidad y tristeza con esta familia, pues aseguró que el primer día que ella lavo lunas en la avenida Abancay obtuvo la suma de 350 soles, ante ello la señora Margarita se conmovió, asimismo en el comedor popular de la zona se ha recolectado muchos víveres para el consumo que en varias oportunidades es bien escaso.
Y así de comprometida esta Vanessa Terkes, hasta incluso en su Facebook personal se muestra la frase: “Atención Perú, estoy juntando víveres, juguetes, ropa y colchas para un comedor popular en Carabayllo”.
“No importa la cantidad; por favor, colaboren que Dios y la gente linda de ahí se los va a agradecer.”, señala la actriz, quien también se hará presente en el set de “Fuego Cruzado”.
Todavía no se ha confirmado si es que este sábado se podrá ver la “Vida extrema” que realizó Vanessa Terkes, aunque ella este viernes volverá a México para seguir viendo detalles que realiza en la serie “Pantera”.
Por otro lado, afirmó que “Lola”, el papel que realiza en la serie mexicana se podrá ver en la pantalla grande, aunque todavía no se ha dicho nada sobre la fecha de su estreno.
“Hacer el papel de “Lola” me ha gustado mucho ya que mi personaje ha evolucionado en el desarrollo de la serie, pues por el contrario lo hubiera dejado en la primera temporada nada más”, dijo Vanessa.
Finalmente, mencionó que todavía tiene contrato indeterminado con Televisa y está en toda la promoción de la película “Pantera”, recorriendo por todos los programas de televisión de la cuidad de México.
(Edith Lazaro V. )

LEER MAS:

  • Tres millones de peruanos viven en el extranjero y, de acuerdo con los informes financieros, envían remesas de tres mil millones de dólares a sus familiares que se han quedado en el Perú. Esa inmensa fortuna se consume en casi su integridad con la misma velocidad que llega por nuestro sistema bancario.
  • No menos de 700 mil paisanos han perdido su trabajo y están en la dubitación de regresar al país. Otro grupo menor, de unos 30 mil compatriotas alista sus maletas para regresar en enero, adecuándose a los diferentes programas sociales y de migración que ofrecen cuantiosas cantidades de dinero para que los latinos retornen a sus hogares.
  • Algunos recibirán 40 mil euros y otros, los que han ganado muy bien, pueden regresar con una bolsa de 100 mil euros. ¿Qué significa esto para el común de los peruanos?
  • Analicemos la nota que adjuntamos

PERUANOS EMPRENDEDORES

MEN 07-11-9
Tres millones de peruanos viven en el extranjero y, de acuerdo con los informes financieros, envían remesas de tres mil millones de dólares a sus familiares que se han quedado en el Perú. Esa inmensa fortuna se consume en casi su integridad con la misma velocidad que llega por nuestro sistema bancario.
En julio y diciembre se convierten en autos, televisores plasmas, lavadoras, refrigeradoras, ropa y otros regalos, mientras que el resto del año se consumen en alimentos, educación y el pago de servicios básicos.
Las fuentes de información sobre los peruanos en el exterior revelan que unos 20 mil compatriotas han adquirido vivienda en nuestro amado país y la mayoría de ellos piensa en el retorno, algún día.
Ahora bien, la sostenida bonanza de las familias peruanas que reciben remesas del exterior parece que se ha resentido y las mismas entidades financieras indican que han caído en un 40 por ciento, es decir, en los últimos meses las remesas ya no son tan sostenidas o altas como a inicios de año o de años anteriores.
Es más, algunas familias ya no perciben absolutamente nada, porque no menos de 700 mil paisanos han perdido su trabajo y están en la dubitación de regresar al país.
Otro grupo menor, de unos 30 mil compatriotas alista sus maletas para regresar en enero, adecuándose a los diferentes programas sociales y de migración que ofrecen cuantiosas cantidades de dinero para que los latinos retornen a sus hogares. Algunos recibirán 40 mil euros y otros, los que han ganado muy bien, pueden regresar con una bolsa de 100 mil euros.
¿Qué significa esto para el común de los peruanos? Desde el punto de vista de reunificación familiar, excelente. Más aún si nuestros repatriados invierten su dinero en una empresa. Desde el punto social, entraremos en los primeros meses del 2010 en la espiral de desempleo masivo como en Estados Unidos y en los países de Europa, pues, además, a los más de 100 mil paisanos que se nos regresarán se suman los 300 mil estudiantes del quinto de secundaria que pasan a formar parte de la población económicamente activa (PEA) y si a esto sumamos el millón de desempleados en el Perú, veremos que será una cifra espectacular.
¿Qué hacer ante esta inevitable realidad? Los peruanos que somos emprendedores debemos tomar al toro por las astas e iniciar una empresa particular. Hay múltiples maneras de iniciar una empresa con o sin capital y de esto daremos detalle en las ediciones de nuestro diario en los próximos días.
Los peruanos ya hemos soportado peores situaciones que la crisis mundial. Hemos salido de la extrema pobreza y nos perfilamos a una mejor macroeconomía. Lo interesante es ubicarse precisamente entre los estrechos pero vacíos rincones de la macro y microeconomía para constituirse como microempresarios de la nueva era. Muchos ya lo lograron. No habrá otra oportunidad de ingresos por los empleos convencionales, hasta por lo menos en un par de años. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario