miércoles, 4 de noviembre de 2009

ROEDORES EN EL VASO DE LECHE

Informativo Virtual Nº 598CODECI-CNMiercoles, 04 de noviembre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS


Municipalidad de Carabayllo:
ROEDORES EN EL VASO DE LECHE
Alcalde y Regidores comprometidos

  • No hay que ser un experto para no darse cuenta que en las actuales circunstancias, lo que se busca es obviar el concurso de precios con la única intención de beneficiarse con las coimisiones. El pueblo tiene derecho a conocer la verdad y a conocerla con oportunidad. No más tarde o mañana o nunca.
  • Resulta condenable que se encubra a delincuentes que se desplazan en el escenario de las decisiones políticas y, a los que no pueden acusar pues, las pruebas están escondidas por quienes como es el caso de los regidores tienen la obligación de hacerlas conocer conforme manda la ley.
  • Estos hechos no son nuevos. Si se indaga en el potrero municipal, hay muchos que tienen un abultado pasado que han hecho de la municipalidad, una verdadera sentina donde fluyen los restos de una gestión podrida y vergonzosa. El mismo alcalde, es un sujeto con acusaciones que ponen en evidencia la presunta naturaleza mafiosa de la gestión en cuyo seno hay muchos que colaboraron y sostuvieron al régimen mafioso de Alberto Fujimori.
En la historia de la corrupción pública hemos venido observando casos clamorosos en donde la justicia ni los partidos políticos sancionan a quienes son responsables de hechos delictivos en contra del pueblo. Precisamente, uno de estos casos de corruptela y podredumbre a lo que nos tiene acostumbrado la actual gestión del alcalde de Carabayllo lo demuestra el Informe del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición -CENAN- que descalifica el valor nutricional de los insumos que se reparte en Carabayllo.
La señora Carmen Soto Robles, veedora de la Organización Social del Vaso de Leche, expresa su indignación y rechazo al procedimiento de Licitación Pública.Ella indica que el viernes 23 de octubre, se realizó una evaluación de las 3 empresas postoras, las cuales por diferentes razones resultaron descalificadas
La Señora Marcela Valera Leiva, coordinadora del sector Raúl Porras Barrenechea, manifiesta que la Avena que distribuye la municipalidad, no cumple con los requisitos que la Ley establece.
Por cierto, la intención era favorecer a Niisa Corporation S.A., que no cumplía con los porcentajes de micronutrientes y vitamina C.
Por ende, resulta infantil lo expresado por el alcalde en su desesperación por convencernos que cuando inicia su gestión encontró un procedimiento que conforme a ley le obligaba continuar. Lo que no dice el mencionado alcalde es que por más de 6 años fue la domestica del vacado alcalde en su condición de Teniente Alcalde y Presidente de la Comisión de Presupuesto.
Entonces la pregunta: ¿Por qué permitió el alcalde se le asigne la buena pro a Niisa Corporation S.A., empresa cuestionada por la calidad de su producto y del que estaba enterado por lo ocurrido en la Municipalidad de independencia y por el expediente presentado por Mesa de Partes por los regidores Ortega, Saúl López, María Chauca, José Ñañez y Edmundo Loli Ibarra, con fecha 16 de julio. El pueblo tiene derecho a conocer la verdad y a conocerla con oportunidad. No más tarde, o mañana o nunca.
La corrupción interminableCarlos Urrutia Columnista
Diario La Primera 4-11-09

La reciente encuesta de la Universidad Católica sobre la corrupción en Lima muestra que las instituciones que tienen que cuidar el orden público y la democracia, como el Congreso, el Poder Judicial, la Policía Nacional, los Partidos Políticos, las Fuerzas Armadas y hasta los medios de comunicación son consideradas corruptos por la opinión pública.Un dato, por demás significativo, es que el actual gobierno es percibido, entre junio de 2007 y agosto de 2009, como cada vez más corrupto y que desde 1980 a la fecha comparte con Alberto Fujimori el triste honor de ser los gobiernos más corruptos que tuvo el Perú, mientras que Fernando Belaúnde y Alejandro Toledo son los menos corruptos de los últimos treinta años.El caso del retraso del blindaje de los helicópteros del Ejército y de la FAP por el incumplimiento de los plazos del contrato por parte de la empresa Protemax y, más aún, cuando el helicóptero de matrícula FAP 640 que debía estar blindado no lo estuvo el día 2 de setiembre y fue derribado por el ataque terrorista costando la vida de dos mayores y un técnico, debe ser ejemplarmente sancionado. Si se sabía que Protemax no tenía las certificaciones necesarias para blindar esas naves ¿quién autorizó que esa empresa lo hiciera? pues nada menos que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. ¿Se explicará con toda transparencia por qué se hizo esta autorización?Gustavo Gorriti en la excelente investigación de su reciente libro “Petroaudios” muestra los lazos del presidente Alan García con el Capitán de Navío Elías Ponce Feijoó, y los contubernios entre el chuponeador y el candidato García de 2006 para favorecerlo en las elecciones de ese año. Después Ponce tuvo un ascenso irregular y García ganó las elecciones. Todo bien, todo en paz, menos el Perú.La verdad es que estamos indefensos frente a la corrupción, nuestras instituciones claves también están corrompidas, y esto no es nuevo en el Perú y lo peor es que no tenemos a la vista la curación de esta enfermedad. Los mecanismos de control están débiles, la sanción de los culpables está en cuidados intensivos, por esto la transparencia tiene una fuerte inmunodeficiencia, o sea, sus defensas no funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario