martes, 24 de noviembre de 2009

Otorongos se ganan con pensiones


Informativo Virtual Nº 621CODECI-CNMartes, 24 de noviembre de 2009
LIMA NORTE PERU
No cabe duda que los inquilinos de turno del corral llamado Congreso son uynos cara dura. En efecto, mientras la inmensa mayoría tiene sueldo miserables, los conchudos congresistas reciben cerca de 24, 000 soles mensuales y por legislar y fiscalizar en contra del pueblo que los eligió.
Esto no es mentira, asi lo demuestra la nota que adjuntamos para su reflexion, preucupacion y difusion.
NO QUIEREN INVESTIGAR A EX CONGRESISTA QUE GANAN MAS DE 7 MIL SOLES CON "CEDULA VIVA" QUE YA NO EXISTEOjo 24-11-9
Otorongos se ganan con pensiones
La lista de los que se acogieron a la cédula viva incluye a 311 ex congresistas con pensiones que superan los 7 mil soles.
Compartir
Pese a que el titular de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, Fredy Otárola, y la primera vicepresidenta del Legislativo, Cecilia Chacón, se comprometieron en analizar en sus grupos de trabajo el escandaloso caso de los pensionistas del Congreso beneficiados con la cédula viva, el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, desestimó la iniciativa y aseguró que dicho caso debe ser investigado por la Oficina Nacional Previsional (ONP).
Una hora antes, Cecilia Chacón había adelantado que la Mesa Directiva del Congreso revisaría la legalidad del bono adicional mensual (aprobado en el 2001 a favor de los ex legisladores pensionistas de la Ley 20530) y que se tomarían medidas correctivas.
De la misma manera, Otárola anunció para este miércoles la formación de una subcomisión dentro de su grupo de trabajo, para que inicie una investigación en la que se incluya además de congresistas, a ministros y ex presidentes de la República.
Sin embargo, el titular del Congreso, Luis Alva Castro, desestimó tales propuestas al sostener que no es competencia de la Mesa Directiva analizar las pensiones cuando existe un órgano rector como la ONP, cuyas funciones incluyen la fiscalización y las sanciones.
Agregó además, que de establecerse una directiva anulatoria del Acuerdo de Mesa 436 (2001) que hoy beneficia a los 311 ex padres de la patria, ésta no podría aplicarse porque las normas no tienen carácter retroactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario