viernes, 13 de noviembre de 2009

¡ALCALDE CONCHUDAZO!

Informativo Virtual Nº 608
CODECI-CN
Viernes, 13 de noviembre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS
¡ALCALDE CONCHUDAZO!

  • Pretende reelegir pese a su reconocida incapacidad y medioocridad.
  • Es considerado el peor alcalde Lima Norte. Ninguna obra en los 6 meses de gestion.
  • Segun IDICE, el 64% lo desaprueba y el 66% no quiere su reeleccion.
  • Mantiene en el cargo a los funcionarios corruptos contratados por su Clon Miguel Rios.
  • Utiliza recursos de la municipalidad en su campaña reeleccioniusta.

Voto perdido
Si el Alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez, de las filas del Partida Solidaridad Nacional del Alcalde Castañeda no logra revertir el ultimo lugar en las encuestas, terminaría por convertirse en los próximos comicios en el candidato del “voto perdido”.
El cuestionado alcalde (implicado en presuntos actos de corrupción conforme lo revela el Audio de la Vergüenza), continúa último en las encuestas y se hundiría aun más de insistir alcahueteando a funcionarios y regidores corruptos.
El rechazo a la Gestión del presunto ex compinche del vacado alcalde Miguel Ríos se incrementa cada vez más a la par con el repudio a esa logia de incapaces regidores incluido la llamada oposición alias Regidores del Cambio.
Se viene a pique
Una reveladora encuesta realizada por la empresa IDICE indico que la aprobación a la gestión del alcalde, Rafael Álvarez, bajo en octubre y se ubico en el 17 %.
Según el sondeo de la mencionada empresa, la desaprobación al alcalde alcanza el 64% mientras que el 19% de los encuestados no precisan una respuesta. Es más, el 66% está en contra de su reelección.
Pero eso no fue todo. La desaprobación y repudio al desempeño de los regidores se incremento a niveles de escándalo.
DATOS:
Este es el resultado de la encuesta realizada por la empresa IDICE sobre la gestión de los alcaldes de Lima Metropolitana que ajuntamos:

EVALUACION DE LA GESTION DE LOS ALCALDES DE LIMA NORTE:
ALCALDES APRUEBAN, DESPRUEBAN Y NO OPINAN.
1. COMAS
Miguel Angel Saldaña
Unidad Nacional 71% 18% 11% MEJORES
2. LOS OLIVOS
Felipe Castillo Alfaro
Siempre Unidos 64% 21% 15% REGULARES
3. ANCON
Guillermo Pozo García
Unidad Nacional 49% 41% 10% REGULARES
4. SANTA ROSA
Pablo Chegni Melgarejo
Santa Rosa Unida 36% 43% 21% REGULARES
5. INDEPENDENCIA
Lovell Yomond Vargas
Unidad Nacional 35% 51% 14% REGULARES
6. SAN MARTIN DE PORRES
Freddy Ternero Corrales
Somos Perú 33% 55% 12% REGULARES
7. PUENTE PIEDRA
Renán Espinoza Rosales
Perú Posible 28% 50% 22% REGULARES
8. CARABAYLLO
Rafael Alvarez Espinoza
Unidad Nacional
17% 64% 19% PEORES


UNA PERLA MAS
ALCALDE DE CARABAYLLO
SE BURLA DE LOS DISPOSITIVOS LEGALES
Tal parece que los problemas en la Municipalidad de Carabayllo no tienen cuando acabar. Ahora, al rosario de denuncias en contra de la Gestión Álvarez se agrega una más, que de ser cierto la denuncia del Señor Tenicela expresado en un pronunciamiento público que adjuntamos, estaríamos frente a una hecho que por su gravedad, debe de ser aclarado.

ADJUNTAMOS PRONUNCIAMIENTO ENVIADO A NUESTRO CORREO PARA SU CONOCIMIENTO.
PRONUNCIAMIENTO
A escasos días de las Elecciones para nombrar a los representantes de la sociedad Civil CCLD de Carabayllo; El Comité Anticorrupción por la Dignidad de Carabayllo, se pronuncia sobre las irregularidades de las elecciones que se llevaran a cabo el 22 de noviembre del 2009 en la piscina Municipal bajo el Decreto de Alcaldía Nº 0016-2009-A/MDC, dicho documento se encuentra viciado jurídicamente por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:
1.Que, en los vistos se menciona el Informe Nº 272-2009-GDHS/MDC, donde se señala como fecha el 1º de Octubre del 2009 y no entendemos como la Decreto de Alcaldía Nº 0016-2009-A/MDC señala como fecha el 30 de Setiembre del 2009, no encontrándose la firma y sello de asesoría legal ni los funcionarios responsables de llevar a cabo el proceso respectivo, solo se encuentran los sellos del Alcalde y del Secretario General del MDC.
2.Que, la Ordenanza Nº 034-2003-A/MDC, carece de sustento legal ya que ha habido varias modificaciones al Reglamento de conformación, Instalación y funcionamiento del Consejo de Coordinación Local de Carabayllo.
3.Que, en el 4º acápite del Decreto de Alcaldía Nº 0016-2009-A/MDC, dice “no regula la designación y la constitución del Comité Electoral que se haría cargo del proceso de elecciones y proclamación”. Se contradice donde se decreta en su articulo 1º constituir el Comité Electoral que se hará a cargo del proceso electoral y proclamación del CCLD para el periodo 2009 y 2011.
4.El Presupuesto Participativo se basa en la Ley 28056 Ley marco del Presupuesto Participativo que a su vez esta reglamentada por el Decreto Supremo Nº 171-2003-EF, que dispone que la Dirección Nacional del Presupuesto Publico dicte las medidas complementarias y necesarias para la mejor aplicación de dicho reglamento.
5.No existiendo un Consejo de Coordinación Local Distrital lo cual no ha participado en los talleres programados para dicho presupuesto; como lo recomienda la Ley que este Consejo de Vigilancia es de tal importancia para respetar la legalidad, transparencia, apertura y legitimidad de todo el proceso por que ante la inasistencia del Consejo de >coordinación Local CCLD antes y durante y después de la realización del Presupuesto Participativo consagra una violación fragante a la Ley.
6.Entre los integrantes del Equipo Técnico no hay ningún representante de la sociedad civil como la Ley expresa y contundentemente en el acápite 1º inciso a) del instructivo 002/2008-EF/76.01 de la pagina 370422 de las normas legales del Diario oficial El Peruano.
7. El Comité Anticorrupción por la Dignidad de Carabayllo ha presentado en mesa de partes de la MDC bajo el Expediente Nº 0013934-2009 donde le informamos al Señor Alcalde sobre la nulidad del acto eleccionario del CCLD y también hemos acudido a la oficina de OCI para que de acuerdo a sus funciones tome las acciones respectivas.
Por lo expuesto:
En aras del cumplimiento de la Ley que le otorga la legitimidad y la transparencia y respeto a la población de Carabayllo exigimos la declaración de Nulidad del Presupuesto Participativo 2010 en el Distrito de Carabayllo por estar violando la Ley y ser un proceso viciado.
Carabayllo, 12 de Noviembre del 2009
COMITÉ ANTICORRUPCION POR LA DIGNIDA DE CARABAYLLO
COMISION DE ASUNTOS JURIDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario