miércoles, 3 de junio de 2009

FAENÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO:

Informativo Virtual Nº 485
CODECI-CN
Miércoles, 03 de junio de 2009
LIMA NORTE PERU
Correo:
informativocodeci@yahoo.es
FAENÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO:
Aprueban destinar 600 mil soles para tapar forado de empresa ligada al entorno de Miguel Ríos
Está visto que aquellos que se amarran al poder, siempre harán lo posible por sacar provecho del cargo que desempeñan, calculando tal vez que su presencia temporal en el municipio debería ser un medio para enriquecerse ilícitamente sin mucho esfuerzo.Así lo evidencia lo ocurrido el sábado 30 de mayo en la llamada Sesión de Consejo, última gran trama de corrupción articulada, particularmente vergonzante, en la que ACUERDAN DESTINAR 600 MIL SOLES DEL FONCOMUN para liquidar la construcción de 13 muros de contención que pese a estar cancelado en su totalidad fue abandonada por la contratada empresa vinculada a Miguel Ríos y su entorno político.
Las preguntas:
¿Por qué dinero del FONCOMUN para tapar el forado de una presunta estafa?
¿Por qué no denuncian a la empresa por incumplimiento de contrato?
¿Qué hay detrás de todo este asqueroso tinglado?
¿Por qué este concierto de mediocridad y torpeza?
Por lo visto, las patrañas están a la orden del día y la corrupción continua acentuándose día tras día bajo el liderazgo de Rafael Álvarez el ahijado político de Lourdes Flores de las filas del PPC y autoproclamado Alcalde del Cambio aun cuando es mas de los mismo.
¿Y los Regidores de la oposición?
Mismos Pitt Bull, rabiosos en Sesiones de Consejo a puerta cerrada y gatitas de ambiente fuera del entorno municipal. Ningún comunicado. Ningún pronunciamiento público. Ninguna denuncia. La consigna: aquí no pasa nada.
Realmente repugnante la magnitud de cocodrilos que aun intocables permanecen en el chiquero llamado municipalidad de Carabayllo. Jamás en la historia de Carabayllo hubo un tropel de indeseables que manejan los ires y venires de nuestra tristísima actividad municipal.
El pueblo de Carabayllo esta cansado de tanta porquería, de tanto sinvergüencería con burocracia dorada, funcionarios reciclados con procesos administrativos pendientes, regidores ignorantes convertidos en papel higiénico.
Así como están las cosas, el nuevo Jefe de la Pandilla y sus acólitos regidores no necesitan de oposición, menos de alguna mano negra, por cuanto solos se están embarrando en su propia porquería. Estos son las autoridades que por desgracia tiene Carabayllo. Todo lo ven negocio. Todo lo ven laburo. Son tan o más mafiosos que el alcalde vacado.
Ser alcalde en Carabayllo se ha convertido en la vía más fácil de ser millonario. No tengo las cifras pero, a juzgar por las denuncias, parece que son muchos los casos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad cometida por funcionario público, etc.
La desfachatez, el oportunismo, la mediocridad, la ineptitud, la inutilidad se han convertido en valores. Se respeta a quien delinque. Es la nueva moral de estos sinvergüenzas que conservan todo lo pernicioso del chiquero fujimorista en que ha quedado convertido nuestro país, expresión clara de la más repugnante castración del pensamiento.Los casos Ríos y/o Álvarez (carne y uña de Ríos), solo es la punta del iceberg de la gran mayoría de alcaldías de Solidaridad Nacional-PPC que son “escuelas de corrupción. Para quienes conocemos gente en el mundo municipal, no es novedad, en un municipio se roba a manos llenas, y no es complicado investigarlo, sino fíjense cuanto se les paga a los asesores, hasta los directores tienen tres o cuatro asesores y un número de empleados fantasmas…
Si por poner un ejemplo, se investiga con empeño a Ríos y Álvarez se encontraran varias sorpresas, pero VARIAS, como el de las donaciones que no llegaron a los supuestos beneficiarios, el destino del préstamo para la construcción del puente, los 3 millones 900 mil soles entregados por el gobierno central para la construcción o remodelación de pistas que no se realizaron.
¿Qué decir de los 6 millones de soles aprobados dizque para realizar 40 obras a cargo de los 6 regidores que votaron para resolver el perro muerto de la empresa que abandono inconcluso la construcción de los 13 muros de contención?.
¿Y la ratificación de los funcionarios contratados por Miguel Ríos como: Fernandino López Gerente de Desarrollo Urbano, Guido Zapata asesor encargado de visar las obras, Abel Bustos Jefe de Presupuesto encargado de la entrega de las partidas para el financiamiento de las obras, etc. Etc.?
Por lo visto, Solidaridad Nacional de Castañeda con su gemelo Ríos, el PPC con Rafael Álvarez alcalde de Carabayllo, Acción Popular, Unidad Nacional, y otros partidos tienen el mismo tipo de gente y los mismos intereses que el Fujimorismo; todos utilizan los cargos públicos y las entidades públicas bajo su control para beneficio de sus negocios privados, por las buenas o por las malas. Marco Parra, Miguel Ríos y, Rafael Álvarez no son la excepción, tienen a quien seguir e imitar, a su maestro y guía Luis Castañeda Lossio y su doctrina del ‘oportunismo corrupto.¡Que vergüenza? Que Lima Norte tenga alcaldes y regidores de la calaña de los sentados en municipalidades como Carabayllo, San Martin, Independencia, Santa Rosa, Puente de Piedra, etc.Es hora que esta situación cambie. En nosotros esta el no volver a votar por estos sinvergüenzas, caimanes del mismo pozo. Ya estamos hartos de tanta cochinada, de tanta sinvergüencería. Así está el Partido de Unidad Nacional, Solaridad nacional y el PPC que lideran los candidatos de los ricos: Castañeda-Lourdes Flores.
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
Un espacio para comunicarnos
CARTAS ENVIADOS POR NUESTROS LECTORES QUE ESPERAMOS SEAN DE SU UTILIDAD CON EL RUEGO DE DIFUNDIRLO.
EMILIO TORRES MELENDEZ
# 01- II ENCUENTRO ANUIAL DE EMPRESARIOS “ENADE”
# 02 A FRENAR LA CATÁSTROFE AMBIENTAL Y CLIMÁTICA QUE SE NOS AVECINA
Enviado por U Espinoza-Carabayllo
Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático realizada en Paris Francia el 1 de febrero de 2008, se determinó que solo quedan 1 0 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina, la responsabilidad NO es solo de políticos y empresarios, así que lo que cada habitante de la Tierra haga en contra de estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.
POR FAVOR REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS CON C.C.O. (copia oculta) PARA QUE NO LE DEN MAL USO A LA DIRECCION DE TU CORREO. SI TIENES HIJOS PIENSA EN LO QUE LES ESPERA A ELLOS Y A TI. TÚ PUEDES HACER ALGO DESDE HOY, EMPIEZA YA.
1. EL AGUA: Consume la justa. - Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos: - Mejor ducha que baño. Ahorras 7.000 litros al año.- Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas. - No dejes la llave abierta mientras te lava los dientes o te afeitas. - No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.- No te enjabones bajo el chorro de agua,- Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos. - No arrojes al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas, tampones o preservativos, no es el cubo de la basura. - Repara inmediatamente las fugas, 1 0 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados. - Utiliza plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.- Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podrá servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa. - No vacíes la cisterna sin necesidad.- No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar. - No arrojes ningún tipo basura al mar, ríos o lagos.- Riega los jardines y calles con agua no potable.- El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación - El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas - El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos. - No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.
2. BASURAS: Más de la mitad son reciclables. ¿Por qué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS? - La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes. - Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 1 00 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
- Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu administració n local o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de desperdicios. Estos se convierten en basura solo al mezclarlos. Casi prácticamente todo tiene rehuso o reciclado. - Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los dos lados.- Usa RETORNABLES.- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel. - Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack y Aluminio.- Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmate de donde puedes llevarlo.
3. ALIMENTACIÓN: Disminuye el consumo de carnes rojas.-Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas. - Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No consumas alimentos en lata especialmente atún porque está en vía de extinción.-Evita consumir alimentos 'transgénicos' (OMG Organismos manipulados genéticamente) ya que su producción contamina los ecosistemas deteriorando el medio ambiente. - No consumas animales exóticos como tortugas, chigüiros, iguanas, etc.- Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes.- Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir. - Si puedes consume alimentos ecológicos (sin pesticidas, sin insecticidas, etc.)
4. ENERGÍA: No consumas de más. - Usa agua caliente solo de ser necesario o solo la necesaria, conecta el calentador solo dos horas al día, gradúalo entre 50 y 60 grados y si puedes intenta bañarte con agua fría es mas saludable. - Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura. - Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.- APAGA el TV, radio, luces, computador (pantalla).. . si no los estas usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.-Utiliza bombillos de bajo consumo de energía. - Modera el consumo de latas de alumini- No uses o compres productos de PVC para nada, contamina muchísimo muchísimo y no es reciclable.
5. TRANSPORTE: Modera el uso del vehículo particular, haz un uso eficiente del automóvil. - No viajes solo, organiza traslados en grupo o en transporte público. Infla bien las llantas de tu carro para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso.- Empieza a utilizar la bicicleta en la medida de lo posible.- Los vehículos más grandes consumen más combustible que los pequeños. Si no requieres uno grande opta por una pequeño y de menor consumo de energía. - Revisa la emisión de gases de tu vehículo.- No aceleres cuando el vehículo no este en movimiento.- Reduce el consumo de Aire Acondicionado pues este reduce la potencia y eleva el consumo de la gasolina. - Modera tu Velocidad: En carretera nunca sobrepases los 1 1 0 kilómetros por hora ya que mas arriba produce un exagerado consumo de combustible. - Nunca cargues innecesariamente tú vehículo con mucho peso: A mayor carga mayor consumo de combustible.
rtir de papel usado. - Reduce el consumo de papel.- Usa las hojas por las dos caras. - Haz sólo las fotocopias imprescindibles.- Reutiliza los sobres, cajas, etc.- Rechaza productos de un sólo uso.6. EDUCACIÓN: Educa a los más jóvenes, a tus empleados, a tus vecinos y a todo los que conozcas en el respeto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla.
Envía este correo a todas las personas que estén en tu lista de contactos, no rompas esta cadena verde.
Muchas gracias por tu colaboración! !
# 03- Diario Ojo 29-05-09
JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS PODRÁN ESTUDIAR CARRERA TÉCNICA
Alcalde de Ventanilla entregará mil becas de estudios
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos, suscribirá mañana un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Ventanilla y la Universidad Alas Peruanas para la entrega de mil becas integrales de estudios. Los beneficiados serán los alumnos del 5to de secundaria de diferentes instituciones educativas nacionales del distrito quienes podrán seguir una de las 8 carreras técnicas que ofrece el Centro de Formación Empresarial José Antonio Encinas. En la firma del convenio participarán también el presidente regional del Callao, Alex Kouri; el alcalde provincial del Callao, Félix Moreno y el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, entre otras autoridades locales. El evento se iniciará a las 9 de la mañana en el Centro de Formación Empresarial "José A. Encinas", ubicado en la avenida Pedro Beltrán s/n Altura calle 19 de la Urbanización Satélite en Ventanilla
# 04 CARATULA DE QUINCENARIO LA NOTICIA Nº 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario