martes, 16 de junio de 2009

"Carretera al Infierno"

Informativo Virtual Nº 494
CODECI-CN
Martes, 16 de junio de 2009
LIMA NORTE PERU
Si a alguien hay que tildarlo de maldito, ese adjetivo le cae como anillo al dedo al gobierno aprista conforme lo demuestra la siguiente nota que adjuntamos y recomendamos ser leida por su amplio conbtenido reflexivo.
"Carretera al Infierno"
Fuente: Cesar Vasquez Bazan
lunes 15 de junio de 2009
Caretas", esfínter alanista: "Policía en Bagua se autocontroló: Heridos de bala en hospitales de Bagua 'sólo' son 63; Heridos civiles 'sólo' son 200"
Artículo "Carretera al Infierno" de la última edición de "Caretas" donde se afirma que 63 heridos de bala no son gran cosa (*).
Es conocido que los órganos de prensa no son medios de expresión neutrales. Por el contrario, resultan ser voceros de grupos de poder económico y político.La revista "Caretas" de Lima no es excepción a esta regla. Es una publicación de derecha, pero no de derecha a la bruta como "Correo", o derecha dictatorial como "La Razón" fujimorista. "Caretas" es una publicación de derecha solapada, de derecha pendeja, que se presenta como "órgano de expresión independiente".En la actualidad, "Caretas" puede pagar la planilla cumpliendo el papel de esfínter de la propaganda alanista. Es un tubo de escape de las excretas del Gobierno, que intenta presentarnos los hechos sucedidos en el país como los ve el enfermo presidente que tenemos en Palacio.En el número 2082 del 11 de junio de 2009, "Caretas" trae una nueva muestra de cómo se presta para transmitir la propaganda del actual régimen. Refiriéndose a la Masacre de Bagua, la revista de Zileri llega a escribir el siguiente párrafo:"El número de muertes civiles ... revela el autocontrol de las fuerzas policiales en Bagua. El número de heridos en los hospitales de Bagua es de 200, 63 de bala."
A "Caretas" le parece poco que los heridos civiles de bala en los hospitales de Bagua sólo sea sesentitrés. ¡63 seres humanos heridos de bala por la policía! ¡63 peruanos abaleados por las denominadas "fuerzas del orden"!
Para "Caretas" 63 no es nada. Son sólo 63 cholos de mierda que se merecen el balazo que recibieron por meterse en lo que no les importa. ¡Faltaba más!
Con respecto a los otros 137 heridos por impacto de bombas lacrimógenas y golpizas propinadas por la policía, la revista parecería afirmar que también se lo ganaron, por intentar cruzarse en el camino del progreso y la modernización. ¡Indios hijos de puta!
Me pregunto: ¿Qué hubiera escrito "Caretas" si los los 63 heridos de bala no hubiesen sido "indígenas" sino residentes (o "nativos") de los barrios residenciales de Lima, como La Molina o Rinconada? ¿Hubiera dicho lo mismo?
Con su defensa taimada de un gobierno demente, capaz de abalear a multitudes creyendo que la lejanía geográfica impediría que se conozca la realidad, "Caretas" confirma que es un mero esfínter de prensa del alanismo, codeándose de igual a igual con "Andina". O si se quiere evaluar la apreciación en términos de personas, si Zileri no pudiese seguir desempeñando su función en la revista, bien podría ser reemplazado por don José Chirito, el canilla de García.
Y viceversa. Si Chirito no pudiese seguir desempeñando su función de secretario de prensa de Palacio, nadie notaría la diferencia si Zileri fuera contratado para reemplazarlo.
(*) Puede leer el artículo "Carretera al Infierno" publicado por "Caretas" en http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=831&idSTo=0&idA=39981
Posted by César Vásquez a horas 9:08 AM 0 comments
Referencias: Bagua, Caretas, Enrique Zileri, José Chirito, Masacre de Bagua
Enlaces a este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario