viernes, 5 de junio de 2009

NOTAS ENVIADAS

Informativo Virtual Nº 487
CODECI-CN
Viernes 05, de junio de 2009
LIMA NORTE PERU
Correo: informativocodeci@yahoo.es

Un espacio para comunicarnos

NOTAS
ESPERAMOS SEAN DE SU UTILIDAD CON EL RUEGO DE DIFUNDIRLO.
EMILIO TORRES MELENDEZ
Jueves 4 de junio de 2009


EXPOPOSTULANTE 2009
NOTA DE PRENSA
Publicado por Lima Norte Noticias en 16:40
Del 04 al 07 de Junio – C.C Mega PlazaExpopostulante 2009-I, se llevará a cabo del 04 al 07 de Junio en el Centro Comercial Mega Plaza Norte, participarán las mejores Universidades e Institutos del País, durante estos cuatro días el público asistente podrá visitar los stands de las más importantes Instituciones Educativas del País, realizar test de orientación vocacional Gratuitos, estar presentes en las Charlas que se llevarán a cabo en el salón de conferencias los días jueves 04 y viernes 05, y además de recibir la mas completa información sobre cada Institución, tendremos al igual que en versiones anteriores del evento las visitas de delegaciones de colegios.Entre las actividades que ofrecemos, además de las charlas vocacionales, test de orientación vocacional, los asistentes podrán disfrutar de las degustaciones de bocaditos y cócteles que ofrecerán las instituciones que enseñan Hotelería y Turismo. Asimismo el fin de semana, el 06 y 07 de junio, presentaremos el 2do “Festival Artístico EXPOPOSTULANTE, donde se presentarán grupos de danza, representando a diferentes instituciones educativas. También presentaremos en el escenario del evento el juego interactivo GUITAR HERO de la compañía Play Station, el cual tiene accesorios como Guitarras eléctricas inalámbricas.El día jueves 04 de Junio a las 11:30am, tendremos la Inauguración Oficial de EXPOPOSTULANTE 2009-I; teniendo como invitada y madrina del evento a la embajadora del Cajón Peruano MARIA DEL CARMEN DONGO, quien nos sorprenderá ese día con su gran talento, acompañada de su grupo musical.Entre los alumnos asistentes que se inscriban sortearemos una guitarra acústica.EXPOPOSTULANTE, no sólo es el mejor evento de Orientación Vocacional, sino que también cuenta con el portal expopostulante.com y el programa de radio emitido a través de Radio Miraflores 96.1, todos los sábados de 4 a 5 de la tarde.
NO SE PIERDA EL MEJOR EVENTO DE EDUCACION DEL PAIS, EXPOPOSTULANTE 2009, DEL 04 AL 07 DE JUNIO EN EL CENTRO COMERCIAL MEGA PLAZA NORTE.
INGRESO GRATUITO
Publicado por Lima Norte Noticias en
16:40

Alcaldes reclaman por recorte de presupuesto sin embargo no rinden cuentas
Posted on 3 Junio 2009 by LimaNorte.com
En los últimos días, el ente rector de las municipalidades -la AMPE- ha cobrado inusual protagonismo, la razón, el recorte de los montos presupuestados por concepto del FONCOMUN para el presente año 2009. “Nuestros pueblos se quedarán sin la ejecución de importantes obras que hemos presupuestado para este año” afirman los alcaldes quejosos.La actitud asumida por un grupo de alcaldes, no es consecuente, ellos –los alcaldes-en su gran mayoría no respetan la ley, con respecto a la rendición de cuentas a la que están obligados anualmente, entonces si no rinden cuentas, como pueden pedir mayores recursos.
Los alcaldes no rinden cuentas porque simplemente los vecinos, quienes han desarrollado enormes conceptos de fiscalización en los últimos años, les reclamarían por las obras no ejecutadas –a pesar de estar presupuestadas- durante los años 2007 y 2008. ¿Done esta esa plata? No hay respuesta alguna.
Entonces, ¿para que? los alcaldes quieren más plata, nadie se explica. Lo cierto es que los burgomaestres se burlan de la llamada sociedad civil organizada que reunidos y articulados por los famosos CCLD de cada jurisdicción, aprueban anualmente la priorización de obras para sus pueblos y estas no se ejecutan. La decepción y los bajos niveles de aprobación de la gestión de los alcaldes, al menos en Lima metropolitana, en las encuestas que se publican periódicamente, la mayoría de alcaldes se encuentran desaprobados en sus gestiones.
Los vecinos frente al incumplimiento de promesas electorales y pésima gestión municipal de los alcaldes, no han encontrado mejor forma de protestar, que dejar de pagar los arbitrios e impuestos prediales, que por cierto se han en muchos de los casos hasta triplicado, lo cual es un abuso. Por eso es que con toda razón los voceros del MEF han recomendado a los alcaldes mejorar sus estrategias de captación de recursos propios, esto es mejorar su capacidad de cobro de arbitrios e impuestos prediales a sus vecinos.
Pero los burgomaestres insisten en pedir más dinero vía FONCOMUN al gobierno central, ellos –los alcaldes- saben que sus contribuyentes no pagarán mientras tengan al frente a un alcalde que sienten, los ha estafado políticamente con sus promesas electorales y encima las obras presupuestadas de los años 2007 y 2008 no se han ejecutado, con el añadido de los excesivos cobros de tributos municipales.
La otra tesis, es la percepción que las municipalidades sin la asignación de los recursos del FONCOMUN que el estado les asigna mensualmente, estarían técnicamente quebradas.
Un análisis de la composición de la utilización de los recursos que ingresan a las municipalidades, establece que un gran porcentaje de estos recursos, se destina al pago de remuneraciones por la contratación de asesores y allegados de los partidos políticos que ganan las elecciones municipales.
Un caso que llama la atención, es el staff de abogados contratados que actualmente defienden los intereses de la municipalidad de Lima, mencionemos algunos de ellos como Alberto Borea Odría, Ernesto Blume Fortini, Anibal Quiroga, Jorge Avendaño entre otros distinguidos profesionales del derecho. Alguien podría decir ¿Cuánto? le cuesta a la ciudad de Lima sostener este calificado staff de abogados contratados por Castañeda Lossio.
Otro detalle es la cantidad de ex regidores metropolitanos que continúan vinculados a las municipalidades en calidad de asesores, uno de estos casos es el del ex regidor Jorge Valdez, -el de las firmas falsas de Cambio Radical- quien estaría desempeñándose como asesor del teniente alcalde Marco Parra. Entonces este evidente despilfarro de los dineros de los contribuyentes en la municipalidad de Lima sería otra causa encubierta para el recorte de los recursos del FONCOMUN dispuesta por el MEF.
Para concluir, es evidente que las voces de quienes reclaman mayores recursos del FONCOMUN deberían empezar por rendir cuentas de su gestión municipal del año 2007 a la fecha, antes de alzar la voz, creo es lo justo.
– Oscar Larenas / Señal Alternativa –

No hay comentarios:

Publicar un comentario