martes, 19 de noviembre de 2013

CHILE UN EJEMPLO QUE LOS JOVENES PERUANOS DEBEN DE IMITAR

DICE LA NOTA: SALUDAMOS ELECCIÓN DE JÓVENES DE LA IZQUIERDA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE
NO PASAN DE LOS 23 AÑOS DE EDAD
El artículo que adjuntamos fue enviado a nuestro correo y la publicamos por su alto contenido reflexivo y por constituir un ejemplo para nuestros jóvenes peruanos convertidos en LA GENERACION X
Ahí va la nota de Teófilo Bellido a quien no conozco pero saludo  su reflexión sobre lo ocurrido en Chile, 4 jóvenes convertidos en diputados que pusieron  en jaque al Presidente chileno Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique y su modelo económico y político. Ahora en el poder tendrán la oportunidad de materializar sus convicciones y hacer realidad su sueño de futuro: una Educación Gratuita. 
LOS PUEBLOS MAS CULTOS DEL CONTINENTE ELIGEN COMUNISTAS. CASOS CONCRETOS: CHILE Y URUGUAY
Se puede decir que esta confrontación entre Michelle y Evelyn será la expresión de dos opciones claramente definidas para Chile: el continuismo neoliberal al que se aferra la derecha o el cambio del modelo económico exigido en las grandes movilizaciones sociales de los últimos años
La noticia destacada de las elecciones del domingo 17 en Chile es que entre los nuevos rostros que han ingresado con fuerza a la política parlamentaria se encuentran cuatro ex dirigentes del movimiento estudiantil, ganadores en sus respectivos distritos.
En tal sentido, saludamos con entusiasmo la elección a la Cámara de Diputados de Camila Vallejo, joven comunista, ex Presidenta de la FECH y Karol Cariola, Secretaria General de la Juventud Comunista de Chile; así como de Giorgio Jackson de Revolución Democrática y Gabriel Boric de la Izquierda Autónoma. Todos estos jóvenes provienen de las luchas estudiantiles.
Es un hecho. La juventud se abre paso en este importante poder del Estado chileno y ese es un acontecimiento para la izquierda latinoamericana, en especial para la nuestra.
Las elecciones presidenciales en segunda vuelta serán el 15 de diciembre entre Michelle Bachellet, líder de Nueva Mayoría que este domingo triunfó con el 47. 6 % y la oficialista líder del Pacto Alianza Evelyn Matthei, quien ha obtenido 25 % de los votos. Se puede decir que esta confrontación entre Michelle y Evelyn será la expresión de dos opciones claramente definidas para Chile: el continuismo neoliberal al que se aferra la derecha o el cambio del modelo económico exigido en las grandes movilizaciones sociales de los últimos años. (Teófilo Bellido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario