miércoles, 20 de noviembre de 2013

EN CARABAYLLO LA RAPIÑA EN BUSCA DEL PODER

LOS MISMOS INTERESES QUE EL FUJIMORISMO Y SU DOCTRINA DEL OPORTUNISMO CORRUPTO 
El 'éxito’ de la banda capitaneada por Alberto Fujimori y por Vladimiro Montesinos alentó a muchos a seguir su ejemplo en todos los niveles”  Fernando Rospigliosi.
Es lamentable que la corrupción trace sus planes para copar el poder político en la mayoría de los distritos de Lima Norte, en especial en Carabayllo.
Solidaridad Nacional de Castañeda con Claudio Rodríguez, el PPC con Rafael Álvarez actual alcalde de Carabayllo que se va a la reeleccion con recursos municipales, Somos Perú con Pablo Mendoza  y otros partidos son algunos de los ejemplares del inmenso zoológico en la que  ha quedado convertido el escenario político local. 
Tienen el mismo tipo de gente y los mismos intereses que el Fujimorismo y su doctrina del oportunismo corrupto: Buscan los cargos y las entidades públicas para hacer los negocios sucios a los que están acostumbrados  por las buenas o por las malas.
Fernando Rospigliosi escribía “Hoy día, la actividad política se ha convertido, para la mayoría de personas que incursionan en este campo, en un mero asunto de negocios. Irrumpen o persisten en la política con el deliberado propósito de obtener un empleo, de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana o, crecientemente, de robar todo lo que pueden. El difundido fenómeno del transfuguismo está directamente relacionado con lo anterior. No existen adhesiones a ideas, programas o propuestas de gobierno, sino el más descarado oportunismo. La mayoría de estos sujetos se acomodan en cualquier lugar o grupo donde puedan medrar.
Las recientes denuncias  de los regidores  Percyn Deza, Pablo Gonzales, Jhony Toma, regidora Oblitas, etc.  Contra el alcalde de Carabayllo, regidores y funcionarios   evidencia cómo opera la penetración mafiosa en los recursos municipales a través de negocios sucios o por medio de la intervención en licitaciones.
La pregunta ¿cuál puede ser la solución ahora que se avecina un nuevo evento electoral y abundan las denuncias?
Definitivamente, buena parte de la responsabilidad la tienen los electores, que en el momento de votar lo hacen por quienes tiene la capacidad de hacerse elegir y no por los candidatos que presentan las mejores propuestas pese a que en nosotros está el no volver a votar por estos sinvergüenzas que más parecen pirañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario