lunes, 4 de noviembre de 2013

FUJIMORI Y LA MATANZA DE BARRIOS ALTOS

LA MASACRE DE BARRIOS ALTOS: OCURRIÓ EL 3 DE NOVIEMBRE DE 1991
Este condenable y repudiable hecho ocurrió durante el gobierno de Alberto Fujimori por orden directa de Vladimiro Montesinos y por encargo del mencionado presidente  Alberto Fujimori.
AHORA QUIERE DAR LASTIMA
 En la historia del mundo se han dado hechos  que han terminado convertidos en símbolos de la barbarie, pero lo ocurrido en los Barrios Altos rebasa lo increíble.
En aquel 3 de noviembre de 1991, 15 personas fueron brutalmente asesinadas incluyendo un niño de 8 años y cuatro más fueron heridos por miembros del Grupo Colina.
CONTINUACIÓN LA NOTA 
La noche del 3 de noviembre de 1991 se llevaba a cabo una pollada en el primer piso del inmueble ubicado en el Jirón Huanta Nº 840 para conseguir fondos para reparar el servicio de desagüe de la quinta.1 Aproximadamente a las 23:30, seis individuos armados y encapuchados entraron al edificio luego de bajar de dos vehículos, dispararon con sus fusiles a los asistentes sin mediar explicación.
Los atacantes,2 todos tenían el rostro cubierto con pasamontañas, al entrar ordenaron a los asistentes de la reunión a tenderse en el piso, donde les dispararon indiscriminadamente por cerca de dos minutos, matando a 15 de ellos incluyendo a un niño de 8 años, e hiriendo seriamente a otras cuatro personas, uno de los cuales quedó permanentemente paralítico. Luego, los atacantes salieron en dos vehículos. Durante la investigación, la policía encontró 111 casquillos y 33 balas del mismo calibre en la escena del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario