viernes, 8 de noviembre de 2013

ANULAN DESIGNACIÓN DE MARTHA CHÁVEZ COMO COORDINADORA DE DDHH

UNA CORRECTA DECISION POR ANULAR LA DESIGNACIÓN DE LA PARLAMENTARIA FUJIMORISTA
  • Porque justificó los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, por la que se encuentra preso Fujimori.
  • Porque argumentó que los estudiantes de la universidad de la Cantuta se auto secuestraron
  • Porque afirmo que la agente de seguridad Leonor La Rosa se auto torturó
  • Porque que consideró necesaria la ley de amnistía que liberó al Grupo Colina
  • Porque continua acusando de pro terroristas a los familiares de las víctimas del fujimorista.
  • Porque basta con mirar la expresión  perversa de su rostro para darnos cuenta que no puede defender los derechos humanos.

LE PUEDE INTERESAR

MARTHA CHÁVEZ YA FUE

LA PRIMERA  VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2013

La Oficialía Mayor del Parlamento anuló la designación de Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de trabajo de derechos humanos de la Comisión de Justicia, afirmó el vicepresidente de esta, Heriberto Benítez.
En respuesta a consulta de la Comisión de Justicia tras una polémica designación, la Oficialía Mayor envió al presidente de la misma, Juan Carlos Eguren, un informe de tres páginas que señala que en la sesión en que Chávez fue elegida coordinadora no hubo el quórum necesario.
Benítez añadió que se hicieron las indagaciones y comprobaciones necesarias con el reglamento del Congreso y las normas legales vigentes, con lo cual el nombramiento carece de validez.
Dijo que ahora debe hacerse una nueva convocatoria y ver qué miembros de la Comisión de Fiscalización se anotan para el subgrupo de trabajo y, en base a eso, hacer las propuestas para elegir a un nuevo coordinador de derechos humanos.
MEA CULPA 
Benítez hizo también una autocrítica y expresó su firme voluntad de rectificación, al reconocer haber cometido un error político con su respaldo inicial a la fallida elección de Chávez. 
“Yo creo que si en algún momento se cometió un error político al votar por Martha Chávez, ahora estamos tratando de encontrar una reparación hacia los familiares de las víctimas de violación de los derechos humanos, a los miembros de la Comisión de la Verdad. A los organismos defensores de estos derechos les decimos: esta batalla, que en un principio la perdimos, ahora estamos ganándola”, enfatizó. 
CHÁVEZ FURIOSA 
Tras conocerse el informe de la Oficialía Mayor, los periodistas abordaron al paso a Martha Chávez, cuando intentaba eludir rápidamente a los reporteros, pero la legisladora fujimorista, evidentemente disgustada, evitó pronunciarse sobre la resolución argumentando que no había sido notificada, lo que consideró “una falta de respeto”.
Horas después, entrevistada por una radioemisora, Chávez arguyó que la opinión de la Oficialía Mayor del Legislativo “no es una santa palabra” y que la decisión definitiva la tendrá el subgrupo de trabajo legislativo en el que fue irregularmente designada coordinadora y que ella misma ha convocado para el próximo lunes.
Chávez pretendió descalificar al secretario técnico de la Oficialía Mayor, al acusarlo de haber ingresado al Parlamento como personal de confianza del despacho congresal del exlegislador Henry Pease, “el toledista Pease”. 
“No me parece (que se haya actuado con criterio técnico). Aparte, pues, parece una opinión dada con apresuramiento. Y eso vamos a verlo el próximo lunes”, afirmó. 
NEOFASCISTA
El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, manifestó que el comportamiento neofascista demostrado por la legisladora fujimorista ante las reacciones contra su designación “está revelando el verdadero sentir y comportamiento del fujimorismo”. 
Abugattás refirió que estas precisiones la realiza al margen de la responsabilidad que le corresponde asumir a la bancada nacionalista por no haber estado presente en la sesión de la Comisión de Justicia que rechazó una moción para desactivar el grupo, ante el rechazo que concita Chávez.
Javier Soto 
Redacción
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
LA PRIMERA Viernes 08 de noviembre del 2013

INPE: FUJIMORI ES EL PRESO MÁS CARO DEL PERÚ

El expresidente Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años en el penal de Barbadillo, es el preso más caro del Perú pues cuenta con una serie de beneficios que no tienen otros reos, manifestó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe.

En conferencia de prensa, indicó que revelaba este dato debido a algunas quejas respecto a las condiciones carcelarias del exmandatario, quien es el único interno del citado penal.
"Hay que ser claros, el interno Fujimori es el preso más caro del Perú, pues mientras hay un empleado penitenciario por cada nueve internos, una cifra baja a nivel latinoamericano, en el penal de Barbadillo hay 17 empleados", precisó. 
En ese sentido, aseguró que el expresidente tiene "todas las condiciones que exige un penal" para un interno con sus características, una persona de la tercera edad y con problemas de salud.
Asimismo, explicó que recibe más de una visita al día en promedio, por lo que no se puede considerar como un reo "incomunicado", eso "es falso". 
"Tiene tres días a la semana, aparte de la visita mixta, tiene uso del teléfono, que en este caso ha hecho mal uso y no hay mayor limitación para que pueda comunicarse", comentó.
Añadió que hasta hace algunas semanas el citado interno, que cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, no tenía sanciones ni inconductas, en las últimas semanas "reta al sistema penitenciario y al gobierno con estas actitudes".
Por último, instó al Congreso de la República que indique las prerrogativas de los legisladores para ingresar a un penal, en el cumplimiento de sus funciones, pues en el caso de Fujimori, algunos ingresan en altas horas lo que hace complicada la labor del personal del Inpe.
NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario