miércoles, 27 de enero de 2010

VISITARA MUSEO DE LOS COLLIS DE COLLIQUE

Informativo Virtual Nº 684CODECI-CNMiercoles, 27 de enero de 2010LIMA NORTELEER MAS EN:http://www.limanorteperuinformativo.com/

Presidenta de la Cámara de Turismo de Pueblo Libre
VISITARA MUSEO DE LOS COLLIS DE COLLIQUE




Contaremos con la presencia del Dr. José Antonio Ñique de la Puente, Decano del Colegio de Abogados de Lima, señora Mónica Tello, Presidenta de la Cámara de Turismo de Pueblo Libre, regidores de Comas Javier Carrasco y Jorge Vallejos, regidor del distrito de Independencia Marcial Amaru, Dr. Gregorio Durand Aguilar, Presidente de la CONAPAFA, e integrantes de organizaciones culturales y vecinales.
Enterado gracias al Semanario “La Noticia” sobre la existencia en Collique del Museo de Los Collí, inmediatamente la Presidenta de la Cámara de Turismo de Pueblo Libre señora Mónica Tello en compañía de autoridades culturales, organizaciones culturales y público en general, asumió el compromiso de visitar el mencionado Museo y a la vez felicitar al Dr. Enrique Niquin responsable de la protección y cuidado del mencionado museo con recurso de su peculio.
La visita del Museo de los Colli está programada para el día jueves 28 de Enero a las 11.00 a.m. que esperamos nos honren con su presencia y apoyo solidario.
El Museo de los Collís, se encuentra ubicado en Pasaje Libertad, Lte. 5, Manzana LL, 3ra Zona Collique – Comas.
Lamentamos la actitud de las autoridades municipales y educativas, en especial del INC que pese a ser de su conocimiento han mostrado una inexplicable indiferencia..
Y es que, desde siempre en nuestro país los proyectos como el Museo de los Colli han carecido del respaldo en todo sentido. Salvo honrosas excepciones no ha habido de parte de las autoridades responsables el apoyo requerido pese a ser un país con un gran potencial cultural que no sabemos apreciar y que se diluye por falta de apoyo. El problema es el creer que las actividades culturales se reducen solo a la organización de eventos folclóricos o deportivos, cuando hay un camino amplio por el que podemos recorrer como el señalado por el Dr. Enrique Nikin.
Nos vence hasta ahora una actitud incapaz de valorar lo propio, la real potencialidad que existe entre nosotros mismos, y muchas veces se exaltan los logros extranjeros antes que de los peruanos, producto de la profunda inseguridad sobre nuestras propias fuerzas.
¿Será acaso por eso, que no le damos la importancia del caso a iniciativas como el Museo de los Colli que solo pretende convertirse en ente promotor en la intención de activar con apoyo no solo del Estado sino también de la iniciativa privada?
Un país no puede aspirar al desarrollo sin hombres sin respuestas propias y originales ante la problemática específica que lo desafía su propia realidad. El rol del Estado es vital en este rubro. Difícilmente la iniciativa privada hará por el momento al menos inversiones en este campo. Por ende, urge que el Estado priorice el fomento de TALES INICIATIVAS cumpliendo así el rol promotor que le corresponde por definición.
Nos sentimos satisfechos del esfuerzo desarrollado por el Semanario “La Noticia” por haber cumplido con el compromiso de difundir convencido que no hay mejor manera de mostrar ejemplarmente, aquello de lo que todos somos capaces de hacer en la seguridad de que con ello se beneficiara a todos.

3 comentarios:

  1. El día 14 de diciembre en la Casona de San Marcos, en torno a unas conferencias sobre educación y arqueología, pude conversar con el Sr. Niquin del proyecto museo Collique, quedando sorprendido por su humildad y su profundo amor por el pueblo de los Colliques, es necesario su apoyo y valorarlo por su trabajo. En todos los distritos desearíamos una persona como él, lamentablemente existen aquellos que vestidos de lideres culturales pregonan difusión de la identidad ancestral por medio de teatros, pasacalles, danzas, etc siendo sus fines políticos o alimentar su ego narcisista.

    ResponderEliminar
  2. cual es el horario de vista me gustaria ir, por favor desde hace tiempo buscaba informacion sobre los collis

    ResponderEliminar
  3. CUal es el horario de visita ? desearia ir, desde hace tiempo quiero ver las ceramica collis e informarme mas de esta grandiosa cultura.

    ResponderEliminar