lunes, 4 de enero de 2010

¿Silencio cómplice?

Informativo Virtual Nº 665
CODECI-CN
Lunes 04 de Enero de 2010
LIMA NORTE PERULA LEY LO CONDENA Y
ALCALDE DE CARABAYLLO LO LIBERA
¿Silencio cómplice
?
¿Se acuerdan de este sujeto? Se trata nada menos que del pillo Regidor Ñañez, el que a cambio de apoyo a la Gestion, recibía coimas por orden del alcalde conforme lo revela el llamado audio de la vergüenza aun cuando el segundo audio mas revelador, se encuentra en poder del Regidor Calatayud (del Movimiento del candidato Pachon) que se niega entregarlo. ¿Por que sera?.
Nuestra preocupación no hubiera sido mayor de no mediar el hecho de que pese a la gravedad de la falta, en vergonzosa Sesión de Consejo, el alcalde Rafael Álvarez del Partido Solidaridad Nacional, consiguio que al pillo regidor Ñañez se le aplique como castigo la suspensión de tan solo un mes. Al final no se cumplió por que el mencionado sujeto ingresaba a las Sesiones de Consejo con el aval del alcalde y la alcahuetería de sus compinches Ascate y Ortega comprometidos tambien en el faenón de la vergüenza. .
Era previsible que este escándalo corriera la suerte que ha tenido. Pero aquí lo que llama la atención y causa estupor e indignación es el comportamiento del alcalde y el silencio cómplice de los regidores. Expresa la forma más criminal y asquerosa de alcahuetería a funcionarios delincuentes y regidores corruptos, echando al agua las expectativas de un pueblo que esperaba la expulsión y denuncia penal de los sujetos implicados en el faenón de las coimas reveladas por el audio de la vergüenza.
Claro. Es cierto. Estos hechos no son nuevos y, si indagamos en el potrero municipal, nos encontraríamos con una verdadera sentina donde fluyen los restos de una gestión podrida y vergonzosa.
Por cierto, no cabe ninguna dudad, en la municipalidad de Carabayllo, la corrupción le gano a la legalidad. Hace lo que le da la gana amparado en el silencio cómplice del alcalde y esa logia de mediocres e incapaces llamados regidores. La Contraloría debería intervenir. No queda otra opción.
Y, ¿Las donaciones de canastas navideñas cuyo destino ignoramos? ¿El faenon de la construccion del centro de salud convertido en un cascaron de cemento? ¿Los 5 millones entregados por el gobierno central para la construccion de pistas y veredas? ¿el faenon del vaso de leche? ¿Las casetas de serenazgo abandonados a su suerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario