jueves, 28 de enero de 2010

EXITOSA CONVOCATORIA DEL SEMANARIO LA NOTICIA

Informativo Virtual Nº 685
CODECI-CN
Miercoles, 27 de enero de 2010
LIMA NORTE
LEER MAS EN:

MUSEO DE LOS COLLI DE COLLIQUE
CONTO CON LA PRESENCIA DE PERSONALIDADES
COMAS LIMA NORTE PERU INFORMATIVO.-Pese a las dificultades, el día jueves 28 de enero en el lugar denominado Collique-Comas, decenas de personalidades de la política y la cultura se dieron cita en el local del Museo de los Colli de collique para conocer y reconocer la historia del poco difundido pueblo guerrero que se asentó en lo que hoy es Lima Norte y domino disputándose territorios del valle del rio Chillón.
Quienes invitados por el Señor Llumpo Director del Semanario “La Noticia”
no quedamos defraudados, todo lo contrario , quedamos sorprendidos, maravillados y profundamente conmovidos, no solo por la sencillez y la profundidad del proyecto Museo de los Colli, sino también por la admirable seguridad y contundencia del investigador autodidacta, dibujante de profesión, y admirador de María Rostworoswsky, que dio cátedra.
Entre los que participaron de la convocatoria estuvo los regidores Jorge Vallejo y Javier Carrasco de la municipalidad de Comas, el General Gustavo Bobbio Rosas candidato a la Presidencia 2010, la distinguida dama señora Mónica Tello Presidenta de la Cámara de Turismo de Pueblo Libre, el Historiador Raúl Tarazazona Fundador del Museo de Punchauca Carabayllo, periodistas y comunicadores sociales de Lima Norte, así como distinguidos líderes de organizaciones culturales y vecinales tanto del del Distrito de Comas como de Carabayllo. Brillaron por su ausencia los alcaldes de Carabayllo y Comas que fueron también invitados.
El evento tuvo también la presentación de propuestas innovadoras, como el Circuito Turístico de Lima Norte, la creación de un ente de promoción y apoyo a iniciativas como la del ciudadano Enrique Niquin, así como la creación de un Fondo de Ayuda Mutua a Don Enrique Niquin que enfrente su delicado estado de salud.
Pero, el éxito rotundo ha sido la extraordinaria exposición del autodidacta Enrique Niquin que dejaron con la boca abierta a los asistentes, demostrando un dominio magistral de los fundamentos técnicos de su iniciativa, haciendo uso de una metodología simple y efectiva, con profundo contenido social.
Finalmente, nos sentimos agradecidos al Señor Llumpo Director del Semanario “La Noticia” por haber cumplido con el compromiso de difundir iniciativas como la de Don Enrique Niquin convencido que no hay mejor manera de mostrar aquello de lo que todos somos capaces de hacer en la seguridad de que con ello se beneficiara a todos en un país falto de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario