martes, 12 de enero de 2010

QUIERE SER ALCALDE: Pero......No sabe si sera candidata

Informativo Virtual Nº 672
CODECI-CN
Martes 12 de Enero de 2010
LIMA NORTE PERU
Hija del ex alcalde Guillermo Tapia
QUIERE SER ALCALDE DE CARABAYLLO

Pero......No sabe si sera candidata

FOTO CON LOS DOS FUJIMORISTAS (Alisson Tapia y Pablo Mendoza) PRETENDEN SER CANDIDATOS. Pero, SOLO UNO QUEDARA. ¿Quien? KEIKO DECIDE

  • Escribía Don Cesar Hildebrandt: “En el Perú la política, por lo general, se ha convertido en el premio consuelo de la estupidez. Si en todo te ha ido mal, si tu vida se parece a una maleta vacía y eres un personero del fracaso, siempre podrás ir a la Onpe, comprar tu kit, llenarlo con firmas de otros sonámbulos e inscribirte. Con lo que en tu hoja de vida resplandecerá el renglón de “ex candidato a la presidencia de la república”, que es una profesión que no se estudia pero que rinde y suena”.
La señorita Alisson Tapia esta obsecionada por ser alcalde de Carabayllo pese a no ser candidata. En Carabayllo el fujimorismo tiene dos precandidatos: la señorita Alisson Tapia y el Señor Pablo Mendoza. Solo uno será el elegido candidato del Partido que lidera Keiko Fujimori. Mientras tanto, esperar, esperar y continuar pintando muros y paredes con la frase: KEIKO PRESIDENTE. Es candidato el que mas paredes pinta. Al final KEIKO decide, antes lo hacia su padre hoy preso por ladron.
En el partido de KEIKO FUJIMORI la nueva jefe de la pandilla, todo aquel que pretenda convertirse en candidato antes tiene que hacer meritos: pintar muros y paredes con la frase KEIKO PRESIDENTE, luego demostrar solvencia económica y al final mientras no son nominados candidatos están prohibidos de publicitar sus nombres. Los mismos metodos de la banda que lideraba el chino rata.
Todo esto esta reglamentado por el Partido del Chino y si esta normado están obligados a respetar las reglas de juego. Asi están las cosas en la tienda del Partido del Chino.
Al final de la novela la pregunta: ¿sirvió de algo tanto gasto?, ¿donde se fue tanto estudio?, porque para ser congresista, alcalde o regidor lo es cualquiera, y encima no sabe nada de leyes ( y eso como cultura general) pues si llega a ser alcalde (esperemos que no), pobre Carabayllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario